Pilar Miranda viaja a Madrid para escuchar qué planes tiene Óscar Puente para los trenes de Huelva: "Me gustaría que nos atendiera personalmente"
La alcaldesa estará este miércoles en la sesión de control al Gobierno, donde se le preguntará al ministro de Transportes sobre el futuro de las infraestructuras onubenses
Pilar Miranda a Óscar Puente en una carta: "Cerrar uno de los carriles de Sevilla a Huelva cada domingo es un castigo inasumible"
Huelva/Una delegación onubense, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, estará este miércoles en Madrid en la sesión de control al Gobierno. El viaje obedece a la pregunta que se le hará al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acerca de los planes de infraestructuras que tiene el Ejecutivo para Huelva, tanto para su mejora como para la Alta Velocidad. "Vendrán también representantes de otras administraciones porque queremos escuchar qué planes tiene el Ministerio para mejorar las infraestructuras onubenses después de un verano 'mortal'", argumentaba este martes Miranda, quien enumeraba las reiteradas incidencias ferroviarias en la provincia, así como la apertura del tercer carril de la A-49 dirección Sevilla.
Será la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Bella Verano, quién tome la palabra para preguntar al ministro de Transporte sobre los planes de AVE entre el Algarve y Andalucía, entre "otras cuestiones sobre las infraestructuras ferroviarias de Huelva".
En primera instancia, parece que queda descartada una reunión formal a este respecto entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento. "Hemos pedido con anterioridad oficialmente una cita con el ministro Óscar Puente, pero se nos ha contestado que ahora no", reconocía Miranda, quien insistía en apuntar que "me gustaría que nos atendiera personalmente en representación de los onubenses, ciudadanos con entidad suficiente como para que se nos reciba". Aun así, proseguía este martes la regidora municipal, "aprovecharé e intentaré hablar con Transportes".
"Es de justicial social", añadía Miranda, que espera "una respuesta contundente y que exista una preocupación real del Gobierno por las infraestructuras de Huelva, que nos provocan agravios comparativos negativos", manifestó.
La comunicación entre alcaldesa y ministro se reduce al medio epistolar. Pilar Miranda envió una carta a finales de verano a Óscar Puente para mostrarle el “profundo malestar de los onubenses” por el cierre de uno de los carriles de la A-49 en sentido Huelva durante el verano. Le pedía que, si la vía es insuficiente para cubrir las necesidades del tráfico actual, la respuesta debe ser “la inversión en la construcción de un tercer carril y no castigar a los onubenses al limitar el acceso a la provincia durante el verano”. No habría respuesta aún por parte del ministro.
También te puede interesar
Lo último