Un pescador graba a la narcolancha avanzando a toda velocidad por la playa de Huelva: "fue de película"
Desde la narcolancha arrojaron a mar abierto parte de su cargamento, del que solo se logró recuperar una parte
Una narcolancha lanza más de 600 kilos de cocaína en la playa de Matalascañas
Narcotráfico en Huelva: Siete detenidos por intentar introducir en la costa de Huelva 2.800 kilos de hachís
Narcotráfico en Huelva: localizan más de 100 fardos de hachís en un trastero de Ayamonte
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública (narcotráfico) en una operación en una de las playas de Huelva, en Matalascañas.
El suceso ocurrió en torno a las 14:00 de este jueves. Los dispositivos aéreos y marítimos de la Guardia Civil avistaron una embarcación "semirrígida de las habituales utilizadas para el narcotráfico", según han comunicado, que al percatarse la misma de la presencia policial, emprendieron la huida a toda velocidad por la playa, que contaba con bañistas.
Según J.R., mientras pescaba, comenzó a escuchar desde la orilla voces que alertaban sobre la narcolancha. "Iba una pequeña goma y otra detrás de la Guardia Civil, poco tiempo después llegó el helicóptero de la Guardia Civil". En ese momento, tiraron los fardos al agua. "Uno de ellos se tiró al agua que fue al que cogieron y la embarcación se dirigió hacia Faro, desapareciendo".
This browser does not support the video element.
"Es algo que se ve en series, en la tele pero nunca me imaginé que lo vería en persona. Es impactante verlo en primera persona y a escasos metros". "La Guardia Civil fue bastante rápida, vinieron muchos coches inmediatamente".
Durante los días posteriores, la Guardia Civil ha confirmado que se mantiene dispositivo de búsqueda de posibles restos del cargamento en la zona.
Desde la narcolancha arrojaron a mar abierto parte de su cargamento, no siendo posible su intercepción. Tras la detención, se lograron recuperar aproximadamente unos 600 kilos del cargamento arrojado al mar.
No hay comentarios