Dos personas resultan heridas en una colisión por alcance en la Avenida del Decano
El aparatoso accidente obligó a cortar la arteria portuaria durante más de una hora La Policía investiga las causas del siniestro
Dos personas resultaron heridas en la tarde de ayer tras protagonizar una colisión por alcance en plena Avenida del Decano de la capital onubense. El servicio de emergencias 112 recibió varios avisos de personas que alertaban sobre el siniestro en torno a las 16:59.
Según indicaron ayer a este rotativo fuentes de la Policía Local de Huelva, un Volkswagen New Beattle de color negro se hallaba en el semáforo ubicado justo enfrente del Muelle de Riotinto, en sentido a la Avenida de México, cuando un todoterreno blanco -marca Dacia Duster- de grandes dimensiones lo embistió por detrás, dejando noqueada a la conductora que sufrió el golpe, de 36 años de edad.
De hecho, como confirmaron a este diario desde el servicio de emergencias 112, en un primer momento se llegó a requerir la intervención de los Bomberos de Huelva, puesto que se temía que la víctima estuviera atrapada entre el asiento delantero y el volante.
Una vez personados en el lugar de los hechos, los bomberos se percataron de que no era necesaria su actuación, puesto que la mujer no estaba aprisionada, y regresaron al parque, indicaron fuentes del cuerpo municipal.
Como primera hipótesis del accidente se baraja que el conductor del Dacia Duster, un hombre de 58 años que también ha resultado herido, no guardó la distancia de seguridad pertinente con el turismo que conducía la chica. Dentro de ambos coches no viajaban, afortunadamente, más personas.
No obstante, el Área de Atestados de la Policía Local onubense -quien realizó las correspondientes mediciones en el lugar del accidente- todavía investiga las causas del siniestro y ha citado a declarar en la jornada de hoy a varios testigos.
Al lugar de los hechos acudieron también los sanitarios del 061. Ellos atendieron a los dos heridos in situ y luego los trasladaron hasta un centro hospitalario onubense. Al cierre de esta edición, su pronóstico se desconocía, aunque en principio ninguno parecía haber sufrido heridas graves, confirmaron los testigos.
El accidente provocó el corte de la circulación en ambos sentidos de la arteria portuaria, por lo que aquellos que se dirigían a la Punta del Sebo tuvieron que cambiar de rumbo por las traseras de Pescadería.
También te puede interesar
Lo último