Huelva

Unas 47.000 personas acuden a la Feria de la Tapa en la Plaza de las Monjas

  • La mayor afluencia de visitantes a la muestra gastronómica se registra el viernes por la noche y ayer al mediodía

  • Bareca constata mayor presencia de jóvenes que en ediciones anteriores

Se cumplen las expectativas respecto a la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) con la colaboración de Huelva Centro Shopping. El objetivo de los organizadores era superar la cifra de visitantes de la pasada edición, en la que se registraron más de 40.000, y se ha logrado, puesto que han sido unas 47.000 las personas que han acudido a la muestra gastronómica, celebrada en la céntrica Plaza de las Monjas, para degustar las elaboraciones de los once establecimientos participantes. Así lo manifestó el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, que indicó que "ha subido un poco el número de visitantes a pesar de las altas temperaturas, que nos han perjudicado".

Acevedo comentó que en esta edición ha sido el viernes por la noche y ayer al mediodía cuando ha habido mayor afluencia de visitantes en la Feria de la Tapa, que se desarrolló desde el 27 al 30 de septiembre. "Durante el mediodía del domingo hubo incluso más presencia de personas que en todo el día anterior", a lo que añadió que "el viernes por la noche fue muy numerosa".

Coma Tapas&Punto y Casa Idolina se llevan el primer premio del concurso gastronómico

Once fueron los establecimientos hosteleros que participaron en la muestra, la mayoría de ellos de la capital onubense: El Cafetín de Huelva; Coma, Tapas&punto; Azafrán, Vinos&tapas; el Restaurante Casa Idolina (Nerva); la Cafetería Toma 6; la Taberna Casa Lalo; El Tinglao Gastronómico; el Restaurante Garum Arrocerías; La Granja; Juanito Alimaña y Freiduría Marisquería Marina Luz, que ofrecieron en sus menús tres tapas diferentes.

A las más de treinta tapas elaboradas por los restauradores se unieron los montaditos de jamón, así como los surtidos ibéricos (jamón, caña de lomo y queso) de Tomás Castaño; y el marisco (gambas, langostinos tigre y cigalas) de Pescados y Mariscos Costa Atlántico, que también incluyó en su carta el pulpo a la gallega. Las bebidas corrieron en esta ocasión a cargo de las Bodegas del Socorro y de Gran Vía Theatre.

El presidente de Bareca señaló que el perfil del visitante ha sido muy variado, desde familias, pasando por parejas y grupos de amigos. En este sentido, destacó que se ha detectado una mayor presencia de jóvenes que en anteriores ediciones. Asimismo, indicó que en esta feria accesible, "mucha gente con discapacidad, que en otras ediciones no pudo acudir a la Feria de la Tapa, la ha visitado, degustado tapas y disfrutado de la feria como uno más".

La demanda de tapas de las personas que han acudido estos días a la muestra ha sido muy variada. Los asistentes se dejaron llevar por la amplia selección recogida en la carta. En cuanto a la tapa ganadora, este año se eligió por votación popular y hubo un empate entre el restaurante Casa Idolina (Nerva) y Coma, Tapas&punto (Huelva), con Carrillera con Crema de Gambas, de la primera, y Presa Ibérica en Escabeche sobre Regañá de Rociana, de la segunda. La tercera más votada fue la Bomba de queso crujiente con nueces, de Taberna Casa Lalo (Huelva).

Por otra parte, se celebró un concurso infantil de dibujo, Paisajes y Monumentos de Huelva, en los que resultaron ganadores Rubén Bravo, en la categoría de 3 a 6 años; Nuria Carrasco, de 7 a 9 años, y Mónica Framilio, de 10 a 12. A todos los participantes se les regalaron entradas para el encuentro del próximo domingo entre el Recre y el Jumilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios