Huelva

La persecución policial a un furgón robado acaba con más de 20 coches dañados en Huelva

  • El vehículo de reparto fue sustraído en Bonares y localizado en La Orden poco más tarde

  • El seguimiento al conductor se prolongó hasta Mazagón, donde finalmente fue detenido

La furgoneta sustraída en Bonares y con la que el caco protagonizó ayer la persecución. La furgoneta sustraída en Bonares y con la que el caco protagonizó ayer la persecución.

La furgoneta sustraída en Bonares y con la que el caco protagonizó ayer la persecución. / M.G. (Huelva)

Persecución de película en Huelva, con un detenido por el robo de una furgoneta y los daños infringidos a más de una veintena de vehículos por toda la ciudad.

Los hechos se iniciaron a mediodía de ayer, cuando se denunció la sustracción de una furgoneta blanca de reparto en Bonares. Se dio aviso a los cuerpos de seguridad de la provincia y la Policía Nacional la localizó rápidamente en Huelva, concretamente en la barriada de La Orden en torno a las 16:00, precisaron las fuentes policiales consultadas por Huelva Información.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana comenzaron entonces la persecución de la furgoneta por toda la ciudad. El conductor, nervioso por el seguimiento, se fue chocando contra más de una veintena de coches de particulares que estaban aparcados, produciéndoles daños de distinta consideración y llegando a destrozar uno de los automóviles Zeta del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los vehículos destrozados está uno de los radiopatrulla de la Policía Nacional, pero no hubo heridos

La persecución llegó a su fin en Mazagón, donde los funcionarios policiales consiguieron dar alcance al caco y que depusiera su actitud. Este fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría provincial, donde permanecerá hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.

Pese a todo, afortunadamente nadie salió lesionado de este incidente. La Policía ha recuperado la furgoneta y se la devolverá a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios