Los peritos judiciales unen fuerzas para poner en valor sus servicios profesionales
La Unión de Peritos Judiciales de Huelva arrancó su labor en la provincia con el objetivo de dar a conocer sus servicios profesionales en el sector del Derecho. En la provincia ejercían numerosos profesionales en diferentes ramas de la criminalística, si bien hasta ahora tenían que depender de asociaciones o grupos de otras provincias que según relatan, "encarecían los presupuestos económicos por el correspondiente desplazamiento".
De acuerdo a la demanda de los agentes judiciales, letrados y otros agentes del Derecho Penal, se ha constituido esta entidad formada por peritos judiciales que son especialistas en materias tan diversas como contabilidad, arquitectura, calígrafos, reconstrucciones de accidentes de tráfico, valoraciones de muebles e inmuebles, valoraciones de vehículos diversos, criminalística, reconstrucciones de incendios, informática forense, médico forense, valoración médica de daños personales y un largo etcétera.
La entidad se encuentra integrada por una docena de profesionales y la nómina de especialistas tiene representaciones de muy diversas ramas que según su coordinador, Martín Pastoriza, "tienen un enorme bagaje profesional en el ámbito nacional. Contamos con peritos procedentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que poseen una contrastada trayectoria e infinidad de casos resueltos en su haber, que pueden dar respuesta a cualquier tema judicial que se estime". Según avanzó Pastoriza a Huelva Información, esta unión de profesionales judiciales germinará en una asociación provincial, ya que hasta ahora sus miembros se encuentran adscritos a la entidad regional. El trabajo del colectivo va encaminado a difundir a la sociedad sus servicios en los juzgados.
No hay comentarios