Huelva

La periodista Ana del Paso presenta su libro sobre reporteras de guerra españolas

Ana del Paso, autora de 'Reporteras españolas, testigos de guerra'. Ana del Paso, autora de 'Reporteras españolas, testigos de guerra'.

Ana del Paso, autora de 'Reporteras españolas, testigos de guerra'. / m.g.

El jueves, a las siete de la tarde, se presentará en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el libro Reporteras españolas, testigos de guerra, escrito por la periodista Ana del Paso, en un acto organizado por la Asociación de la Prensa, la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur, en el que, además de la autora, intervendrán el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael J. Terán, y el reportero gráfico de TVE y ex corresponsal de guerra, Manuel Ovalle.

En el libro, Ana del Paso hace un recorrido por cinco siglos de periodismo de guerra, narrado por las propias corresponsales, desde las pioneras a las actuales, contando la historia de unas mujeres desde las pioneras como Carmen de Burgos, Teresa de Escoriaza o Josefina Carabias, hasta las jóvenes reporteras españolas que informan desde Oriente Próximo, África, América y Asia, que gracias a su compromiso y valentía han contribuido a que ningún conflicto caiga en el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios