Los niños del SAFA Funcadia tuvieron este martes una visita muy especial. Un grupo de agentes de la Policía Nacional estuvo con ellos mostrándoles su trabajo, la labor que hacen y algunos de los medios materiales con los que cuidan a diario por el bienestar de toda la sociedad. Para los niños fue una experiencia única. La curiosidad infantil les hizo participar de las actividades, preguntar por todo y seguro en el interior de alguno de ellos comenzó a germinar la semilla de futuro agente de la Policía Nacional. Una mañana entretenida que ayuda a entender la labor que realizan las fuerzas de seguridad.
El acto se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Policía Nacional. El programa colabora con el profesorado de los centros para inculcar valores relativos a la seguridad personal y el respeto entre los pequeños. En las actividades participan tanto los niños como los profesores y las familias.
De una forma amena y entretenida se abordan asuntos importantes que afectan tanto a la seguridad individual como a la colectiva. Además, de una forma amena y adaptada a un lenguaje acorde a la edad de sus participantes se afrontan algunos de los problemas esenciales a los que puedan enfrentarse los más pequeños tanto en etapa infantil como adolescentes mientras se encuentren formando parte de la comunidad educativa.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios