Premios taurinos El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Los pequeños agentes del SAFA Funcadia de Huelva

Uno de los agentes conversa con los niños.

Uno de los agentes conversa con los niños. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los niños del SAFA Funcadia tuvieron este martes una visita muy especial. Un grupo de agentes de la Policía Nacional estuvo con ellos mostrándoles su trabajo, la labor que hacen y algunos de los medios materiales con los que cuidan a diario por el bienestar de toda la sociedad. Para los niños fue una experiencia única. La curiosidad infantil les hizo participar de las actividades, preguntar por todo y seguro en el interior de alguno de ellos comenzó a germinar la semilla de futuro agente de la Policía Nacional. Una mañana entretenida que ayuda a entender la labor que realizan las fuerzas de seguridad.

El acto se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Policía Nacional. El programa colabora con el profesorado de los centros para inculcar valores relativos a la seguridad personal y el respeto entre los pequeños. En las actividades participan tanto los niños como los profesores y las familias. 

De una forma amena y entretenida se abordan asuntos importantes que afectan tanto a la seguridad individual como a la colectiva. Además, de una forma amena y adaptada a un lenguaje acorde a la edad de sus participantes se afrontan algunos de los problemas esenciales a los que puedan enfrentarse los más pequeños tanto en etapa infantil como adolescentes mientras se encuentren formando parte de la comunidad educativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios