Huelva

El patrullero Atalaya estará en el Puerto de Huelva y podrá ser visitado este fin de semana

  • El buque de la Armada está llevando a cabo una Operación de Seguridad Marítima, realizando labores de vigilancia para garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional

El buque Atalaya que llega este viernes a Huelva.

El buque Atalaya que llega este viernes a Huelva. / Armada (Huelva)

El Atalaya recalará en el muelle de Levante del Puerto de Huelva el próximo viernes 27 de mayo, y abrirá sus puertas a la ciudad onubense los días 28 y 29. El buque está llevando a cabo una Operación de Seguridad Marítima (MSO), realizando presencia naval por la Zona Económica Exclusiva y costa peninsular, así como llevando a cabo labores de protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la pesca en aguas españolas.

Durante esta operación, el Atalaya actúa además en apoyo asociado a la operación SEA GUARDIAN de la OTAN, consistente en el control y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona para evitar tráficos y actividades ilícitas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM), situado en Cartagena.

El buque de la Armada permanecerá atracado en el muelle de Levante del puerto de Huelva hasta el día 29 de mayo, y se podrá visitar el sábado en horario de 16:00 a 19:00, y el domingo de 10:00 a 12:00.

El patrullero de altura Atalaya es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

El Atalaya, al mando del Capitán de Corbeta Rubén Correa Papín, es el cuarto buque de la clase “Serviola”, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios