La lluvia no se va de Huelva: el paso de frentes atlánticos deja a la provincia con precipitaciones y vientos fuertes hasta la próxima semana

La provincia se prepara para un fin de semana de transición que culminará el domingo con un frente muy activo. La AEMET prevé lluvias generalizadas y un descenso térmico notable a partir del lunes

La lluvia da una ligera tregua a la provincia antes de regresar el domingo

La borrasca Joseph a su paso por la ciudad. / Alberto Domínguez/Josué Correa
M.F.

30 de enero 2026 - 09:13

Huelva se suma a la tónica general de la Península bajo el dominio de la circulación atlántica. Tras un inicio de viernes marcado por brumas y bancos de niebla, la provincia se prepara para una sucesión de frentes que traerán agua, especialmente generosa en el interior, y una bajada progresiva de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para la jornada de hoy, la nubosidad será la protagonista. Aunque la mañana ha comenzado con brumas matinales, la probabilidad de lluvia se disparará hasta el 90% a partir del mediodía, remitiendo el riesgo hacia las 18:00. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas de 18 grados, aunque el viento de componente oeste empezará a ganar fuerza en el litoral durante la tarde.

El sábado se presenta como el día más estable del fin de semana. Los cielos darán un respiro con intervalos nubosos y una probabilidad de precipitaciones que no superará el 35%. Será, sin embargo, un día más fresco, con mínimas que caerán hasta los 7 grados.

La situación cambiará radicalmente el domingo. Un nuevo frente entrará por la vertiente atlántica dejando cielos cubiertos y lluvias que irán de débiles a moderadas. La mayor intensidad se espera al final de la tarde, especialmente en los municipios de la Sierra. Al cierre del día, la probabilidad de lluvia será del 100%.

El inicio de la próxima semana vendrá marcado por la inestabilidad más severa. El lunes se esperan lluvias moderadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes hasta media tarde. Además, según la Aemet, habrá intervalos de vientos fuertes y rachas muy fuertes de componente oeste durante la primera mitad del día y el frío ganará terreno con mínimas de 6 grados y máximas que apenas alcanzarán los 16.

La tendencia para el martes, miércoles y jueves apunta a que el paraguas seguirá siendo el accesorio indispensable en toda la provincia, con un clima similar y la presencia constante de borrascas atlánticas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último