La pasión de El Brujo inunda la plaza de toros de La Merced

Rafael Álvarez pone voz a brillantes textos de Miguel de Cervantes y Lope de Vega

Rafael Álvarez El Brujo, durante su actuación en La Merced.
Rafael Álvarez El Brujo, durante su actuación en La Merced. / Rafa Del Barrio
M. G.

Huelva, 18 de julio 2020 - 05:56

La Plaza de Toros de La Merced acogió el espectáculo de El Brujo ‘Dos tablas y una pasión’, una de las citas más esperadas de la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este verano en la capital. El veterano actor inundó con su pasión las tablas del coso taurino onubense, con su inmensidad sobre el escenario.

Los espectadores onubenses tuvieron la oportunidad de disfrutar en la ciudad de una obra teatral que reúne brillantes textos de Cervantes y Lope de Vega, y con la que El Brujo está recorriendo con gran éxito numerosos escenarios de la geografía española. Un espectáculo cargado de fuerza, romanticismo, misterio, aventura y pasión, reflejo de la filosofía del barroco español, que no dejó indiferente al público.

De esta forma, El Brujo regresó a la capital onubense con su último montaje, un juego teatral en el que el hilo central es la conexión entre el amor y la muerte, el contraste entre la belleza y lo que tiene que acabar. Todo ello, a través de la visión y las voces de grandes autores del Siglo de Oro, que el actor Rafael Álvarez consigue interpretar con gran maestría y sensibilidad.

Cumpliendo con la normativa de protección frente al Covid-19, el Consistorio acondicionó el espacio del foso para que la función pueda desarrollarse con total seguridad, adoptando todas las recomendaciones sanitarias que garanticen que los ciudadanos puedan disfrutar al aire libre de grandes espectáculos como éste.

Para el Ayuntamiento es fundamental poder contribuir a la reactivación de un sector duramente castigado por la crisis sanitaria del Covid-19 como es el cultural, y, por otra, el objetivo municipal es seguir trayendo a Huelva producciones de alto nivel, que respondan a las demandas de ciudadanos y visitantes.

stats