onubafun pone a disposición de los visitantes karts para recorrer el paseo marítimo

Un paseo con encanto por la Ría

  • Durante la tarde y la noche se registra la mayor asistencia de público en este espacio lleno de vida

Los más pequeños disfrutan de un recorrido por la ría con los patinetes y vehículos que ofrece la empresa Onubafun. Los más pequeños disfrutan de un recorrido por la ría con los patinetes y vehículos que ofrece la empresa Onubafun.

Los más pequeños disfrutan de un recorrido por la ría con los patinetes y vehículos que ofrece la empresa Onubafun. / reportaje gráfico: canterla

Familias que transitan al atardecer, deportistas que recorren de un punto a otro el Paseo Marítimo o grupos de amigos que disfrutan de un cóctel en una de las terrazas, llenan de vida uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

A primera hora de la mañana son muchos los onubenses que acuden a la zona para realizar ejercicio físico. Tras la práctica del deporte disfrutan de una tostada, acompañada de café, en El Desembarque, que ofrece un completo desayuno a partir de las 9:30.

El Paseo de la Ría cuenta con una amplia y variada oferta de bares y restaurantes

Por aquello de ser una ciudad costera, durante la franja horaria de media mañana, el nivel de afluencia en la Ría se reduce ya que los onubenses optan por desplazarse a la playa. Sin embargo, tras el almuerzo ya pueden verse familias que acuden a tomarse el café vespertino a las terrazas del Paseo de la Ría.

A medida que avanza la tarde aumenta considerablemente la asistencia. En un lugar que se presenta como uno de los principales reclamos para el turista, las alternativas que se ofrecen son múltiples. En los días de más calor, la mejor opción pasa por sentarse en una de las mesas de la terraza del Portobello para refrescarse con un helado, una granizada o un batido.

En caso de que se prefiera llegar más tarde, son varios los bares que ofrecen en sus cartas platos con los mejores productos de la capital onubense. El risotto y las tostas de salmón del Batayola o las raciones de pescado frito del Puerto Embarcadero son las elecciones preferidas por parte de los visitantes.

Cuando cae la noche, y especialmente durante los fines de semana, es cuando se registra un mayor número de personas, pues las terrazas se convierten en la alternativa más atractiva para disfrutar de un copa, cóctel o refrigerio para mitigar el calor nocturno. La cercanía a la Ría despierta un ambiente mágico, donde todo el que va queda fascinado por la belleza del Paseo.

Los viernes y sábados varios de los bares amenizan la velada con grupos musicales. La semana anterior, en Batayola, actuaron la banda de rock'n'roll Jane Doe y el grupo de pop rock Punto y Seguido. Asimismo, el pub abrió esta semana con la presencia en el emplazamiento de los toreros El Juli y Miguel Ángel Perera.

Por su parte, Puerto Embacadero también cuenta con un programa musical durante los fines de semana. Generación al límite o The Long Play Band son algunos de los grupos que han actuado durante el período estival.

La terraza El Mosquito, con una variada programación cultural, sigue la misma línea que su análogo de Punta Umbría. Durante la época veraniega, conciertos, microexposiciones fotográficas, como la de Rafa del Barrio sobre el Algarve, o exhibiciones de cine africano conforman el programa del conocido establecimiento onubense.

Los más pequeños, igualmente, pueden disfrutar también de otras actividades. Onubafun ofrece un amplio catálogo de karts y patinetes que causan una gran atracción en el público infantil y adulto, quienes suelen decantarse por los vehículos eléctricos. Con todo ello se nutre un espacio sensacional de múltiples actividades que hacen de la ría un lugar fascinante en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios