Huelva

La pasarela de la avenida Costa de la Luz se cierra por obras de mejora

  • La actuación comenzará mañana y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio

Pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz.

Pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz. / H.I. (Huelva)

Las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que atraviesa la avenida Costa de la Luz, en el barrio de El Molino de la Vega, comenzarán mañana. El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, anunció el inicio de esta actuación.

Se trata de un paso elevado compuesto por una estructura metálica con tablero de hormigón armado que presenta grandes deficiencias y que es preciso corregir “para garantizar la seguridad de una infraestructura clave en la accesibilidad y vertebración de la zona”, manifestó el concejal de Infraestructura.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio y durante su desarrollo es necesario anular completamente el viaducto. De esta forma, a partir de este lunes y mientras duren las actuaciones, permanecerá cortado totalmente al tráfico peatonal.

Desde la Concejalía se ha informado a la Asociación de Vecinos Nuevo Molino del programa de obras, con la intención de evitar contratiempos, aunque como apuntó Albillo “las molestias serán inevitables, pero es una actuación prioritaria porque la pasarela presenta un estado lamentable debido al nulo mantenimiento desde su construcción hace más de veinticinco años”.

Los trabajos estarán centrados en reparar los principales desperfectos, con especial atención al pavimento, ya que el hormigón se encuentra muy degradado, presentando grietas, desconchones y armaduras vistas por falta de recubrimiento.

Asimismo, las juntas entre los tableros están muy deterioradas, mientras que la estructura metálica, de un característico color azul, presenta un aspecto muy deslucido, debido a la degradación de la pintura, con zonas muy oxidadas.

En la primera fase de la obra se procederá a la completa rehabilitación del hormigón del tablero de la estructura, saneando una superficie total de 350 metros cuadrados, mediante tratamiento general, incluyendo las armaduras con un revestimiento de adherencia y protección. Por último, para adecentar y proteger la losa de hormigón se aplicará un tratamiento de pinturas acrílicas, con capa de imprimación, base y sellado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios