A partir del próximo marzo, estreno con trámites de viajeros
Con la apertura de la línea a Canarias, se amplía el trabajo del personal de Aduana.
El personal del departamento de Aduanas de Huelva se enfrentará en el plazo aproximado de dos meses a un reto nuevo, que viene a modificar la actividad que viene desarrollando tradicionalmente en el Puerto. La puesta en funcionamiento de la primera línea regular para el transporte de mercancías y pasajeros entre Huelva y Canarias, con unas previsiones iniciales de un viaje semanal, que pondrá en marcha la Naviera Armas añadirá trabajo a los servicios de Inspección.
Aunque Aduanas no tiene competencia sobre los viajeros que realicen el viaje en el ferry, sí quedará en sus manos el control de las mercancías que se carguen en el barco (de ida o vuelta a las islas), así como de las que lleven los propios pasajeros. No hay que olvidar que existe una diferencia de impuestos entre las Canarias y la península, que convierten a productos como el tabaco o el alcohol, e incluso alguna tecnología, en artículos de menor coste en las islas.
La apertura de esta línea traerá consigo un refuerzo del trabajo de Aduanas los días de entrada y salida del ferry e incluso la instalación de unas dependencias y almacén (en previsión de que se produzcan algunos decomisos) en el Muelle Sur.
De momento, en esta zona del Puerto elegida para que haga su salida la línea a Canarias, se trabaja ya en la construcción de la dársena para que fondee el barco. La naviera contempla la instalación de una terminal marítima de pasajeros de 250 metros cuadrados, en la que invertirá 126.500 euros, más 300.000 por las obras de adaptación del Muelle Sur. Para ello, está construyendo en los astilleros de Bilbao, una pontona flotante, cuyo coste es de unos cinco millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates