El Partido Popular destaca que Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma con legislación propia en materia de vivienda

El PP considera que "entre las medidas más importantes de la ley está fomentar la vivienda protegida, renovar y garantizar la seguridad jurídica a arrendatarios y propietarios

El PP denuncia que el “bloqueo” de la Presa de Alcolea es reflejo del “desinterés” de Pedro Sánchez por Huelva

Berta Centeno, en rueda de prensa este miércoles.
Berta Centeno, en rueda de prensa este miércoles. / M.G.

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha destacado que Andalucía se ha transformado en la primera comunidad autónoma con legislación propia en vivienda tras la aprobación en el Parlamento de la nueva Ley de Vivienda.

Con esta medida aprobada la semana pasada en el Parlamento de Andalucía, Centeno ha celebrado que “serán muchos los onubenses que accederán a una vivienda digna tras una ley pionera enfocada a las personas que se encuentran en mayor dificultad, y que llega del dialogo y de la participación de los ciudadanos”.

Algunas de las medidas más importantes que establece la ley son fomentar la vivienda protegida, renovar las viviendas, garantizar seguridad jurídica a arrendatarios y propietarios y disminuir los plazos y los trámites administrativos.

Asimismo, ha puesto en valor uno de los ejes fundamentales de la nueva ley como es facilitar el suelo disponible para VPO y para vivienda asequible a los ayuntamientos, así como permitir cambios en el uso del suelo y poner mayor suelo a disposición lo que permitirá construir 20.000 viviendas protegidas en los próximos cinco años en la comunidad.

“Desde que Juanma Moreno asumió la Presidencia de la Junta de Andalucía, la vivienda ha sido uno de los pilares fundamentales de sus políticas. En Andalucía, en los últimos seis años se han promovido más de 13.000 viviendas protegidas mientras que los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta no hicieron ningún proyecto público de vivienda”.

La popular ha incidido que “mientras que el gobierno de Sánchez está centrado en desviar la atención de los casos de corrupción o de los casos de acoso sexual, en Andalucía estamos centrados en lo que de verdad le importa a los ciudadanos, como es la vivienda”.

En cuanto al problema de la ocupación, Centeno ha afirmado que “mientras que Juanma Moreno defiende la propiedad privada ante la ocupación, el gobierno de Sánchez no protege a los propietarios, haciendo que se retiren miles de viviendas del mercado de alquiler y subiendo así los precios. La vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y esta nueva ley aprobada en el Parlamento es un paso clave para solucionar este problema”, ha finalizado.

stats