En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Ya puedes participar en la nueva edición del concurso de cortos 'Made in Huelva'

Ganadoras del concurso 'Made in Huelva' en la pasada edición de 2022

Ganadoras del concurso 'Made in Huelva' en la pasada edición de 2022 / M.G. (Huelva)

Con el objetivo de potenciar la creación de cortometrajes dirigidos por mujeres nacidas o residentes en la provincia o que hayan rodado en la provincia, así como potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos que configuran un rodaje, arranca la sexta edición del Premio Made in Huelva, convocado por WofestHuelva y el Consejo Social de la Universidad onubense. Las bases del certamen de este año ya se pueden consultar en la página web del festival, concretamente en el siguiente enlace: https://wofesthuelva.es/inicio

Las directoras podrán remitir sus trabajos desde ahora y hasta el 20 de febrero de 2023 a las 14:00. Los cortos podrán ser de cualquier género -ficción, animación o documentales- y no podrán superar los 15 minutos de duración, incluidos los créditos. Los trabajos que se presenten a esta edición no pueden haber sido proyectados en anteriores ediciones de WofestHuelva y deberán haber terminado su producción con posterioridad al 1 de enero de 2022.

La entrega del premio a la mejor realizadora -dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva- se hará durante los días en los que se celebre la VIII edición de WofestHuelva. La selección de los cortometrajes finalistas, que correrá a cargo de un comité propuesto por organización y patrocinador, se hará pública la primera semana de marzo de 2023 en la web de ambas entidades.

El jurado encargado de otorgar el premio estará compuesto por un representante del Consejo Social, al que acompañarán profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación, y su decisión será inapelable. La entrega del galardón tendrá lugar durante los días en los que se celebre la VIII edición de Wofest Huelva.

Como viene siendo habitual, todos los cortos presentados se proyectarán en una sesión especial Made in Huelva durante la celebración de la muestra con el objetivo de que las directoras dispongan de un espacio donde presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla.

En las últimas convocatorias del concurso se han presentado casi medio centenar de cortos realizados por mujeres, muchos de ellos rodados en Huelva, lo que contribuye además a difundir las virtudes de la provincia para la localización de rodajes, y otros realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, lo que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en 2023 cumple ocho años y que se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes del año en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios