Huelva

El parque comercial lo estrena la cadena Mercadona, que abre en abril

  • El supermercado creará unos 40 empleos, con contratos indefinidos

Estaba previsto que el supermercado de la cadena Mercadona, estrenando el parque teciario de Marismas del Polvorín, abriera sus puertas en este primer semestre. La empresa confirma que será en la primera quincena de abril cuando entren en servicio estas nuevas instalaciones, ubicadas en el primer término de la pastilla comercial, junto a Tráfico Pesado.

Se trata del segundo centro con el que contará esta firma en la capital onubense, toda vez que ya lleva unos años abierto al público el de Las Adoratrices.

Unos 40 trabajadores tendrán contratación indefinida en este establecimiento, que tiene una superficie de alrededor de 1.300 metros cuadrados y se concibe como un supermercado de proximidad, no sólo para los nuevos residentes de Marismas del Polvorín, sino para la barriada de Pérez Cubillas y la zona más periférica de Isla Chica (Yáñez Pinzón).

Al margen del centro que también se abrirá en Aracena, Mercadona, que únicamente desarrolla el formato de supermercado de proximidad (no son hipermercados) tiene en el mapa provincial una docena de establecimientos, con presencia en Cartaya, Lepe, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Bollullos, La Palma del Condado, Gibraleón, Aljaraque, Moguer ,Valverde, además de en la capital onubense.

Con Mercadona se visualiza, pues, el inicio del parque comercial de Marismas del Polvorín, que es una de las más recientes operaciones terciarias que se han puesto en marcha en la capital. En virtud de los planes urbanísticos, se estima que la superficie industrial y comercial de Huelva se incrementará a medio plazo hasta un 50%. Las tres actuaciones principales en esta materia, el Parque Huelva Empresarial, la Venta Álvarez y Marismas del Polvorín, tienen una proyección de 10.000 nuevos puestos de trabajo directos, tomando el stándar de 50 trabajadores por hectárea, ratio máxima que emplean los urbanistas en las previsiones de suelo industrial.

A estos tres macropolígonos (denominación industrial para las áreas industriales que tengan una superficie mayor a 25.000 metros cuadrados) se suman en la actualidad dos proyectos de menor envergadura que se están desarrollando en la franja industrial de la Avenida Francisco Montenegro y en parcelas del polígono San Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios