La crisis paraliza la venta de turismos nuevos y dispara las revisiones de los más antiguos

Las matriculaciones de vehículos industriales caen en todas las estaciones de ITV de la provincia

Estación de ITV de Huelva.
Estación de ITV de Huelva.
P. Vázquez / Huelva

03 de septiembre 2012 - 01:00

Lejos de presentarse una bajada en el número de coches que se inspeccionan debido a la crisis, se ha experimentado una subida considerable debido a que la mayoría de los conductores siguen con sus vehículos antiguos en vez de comprar nuevos, y éstos tienen que pasar la ITV cada menos tiempo, según informó a Huelva Información Jesús Pera, representante provincial de las cinco estaciones de ITV de la provincia.

Pera destacó que no han notado la crisis "porque la gente cada vez compra menos coches", y que "al ser más viejos vienen con una periodicidad más pequeña", por eso hay más inspecciones que antes. Por la situación económica también se ha notado en las estaciones de Huelva, que "el sector industrial no se matricula". El representante de la ITV de Huelva explicó que cuando se compran los vehículos industriales nuevos, se tiene que ir a matricular a una de las estaciones de la ITV y "hace tiempo que no viene nadie a matricularse, es decir, el sector está parado".

Siempre ha habido un porcentaje de vehículos no presentados, pero los usuarios no suelen retrasarse, "como mucho hay algunos que lo llevan un mes más tarde", añadió Jesús Pera.

Pera señaló que hay muchos vehículos que no circulan por autovías, que es donde más control hay sobre las inspecciones. Los conductores de ciclomotores son con diferencia los que menos llevan sus vehículos a la inspección y "se debe a que no puede circular por autovías y autopistas", subrayó Jesús Pera.

stats