Huelva

Un paraíso de pescadores

  • Un enclave poco conocido por los veraneantes pero lleno de encanto, tranquilidad y rodeado de esencia

Un paraíso de pescadores

Un paraíso de pescadores / fotos: Jordi landero

La playa de La Gaviota se encuentra enclavada en plena barriada de Punta del Caimán, un enclave de pescadores dentro de un pueblo de pescadores y, por tanto, la esencia marinera de la localidad de Isla Cristina.

Para llegar a esta zona de baño el visitante puede entrar en Isla Cristina por la A-5150 o la A-5054. La playa de La Gaviota se encuentra situada a tan sólo un kilómetro del casco urbano del municipio isleño. Desde aquí debe dirigirse en busca del Atlántico, ya que esta playa está ubicada en el extremo sur occidental de Isla Cristina. En esta zona, próxima a viviendas y urbanizaciones, existe un gran número de aparcamientos, por lo que es posible estacionar los vehículos a escasos metros de la Costa.

La zona dispone de un gran número de aparcamientos en sus proximidades

Muchos se sorprenden cuando llegan a esta playa por primera vez por sus extensas dunas, sus excelentes condiciones para el baño y, este verano por primera vez, por contar con un área reservada a mascotas, especialmente perros, la cual ha sido habilitada en la zona conocida como La Gola por el Ayuntamiento, la segunda de este tipo en la provincia de Huelva después de la que hace unos años acondicionó Huelva en la zona del dique Juan Carlos I.

Es el caso de Rosana Sacristán, que procedente de Valladolid lleva ya doce años viniendo a esta playa con otras trece personas, todas parejas jóvenes y con hijos pequeños. Ella, que hace de portavoz del grupo, afirma que siempre se alojan en este hotel, al que llegaron "casi de casualidad buscando destinos por toda la costa española", y al que regresan cada verano "porque es muy cómodo para alojarse con niños".

En doce años esta playa "ha evolucionado mucho -prosigue- y los primeros veranos el acceso a ella era muy malo, pero cada vez está mejor".

El destino "nos gusta porque es muy familiar -añade- y la única pega es que el agua está muy fría (sonríe) por estar abierto al océano Atlántico". Por el contrario, manifiesta esta joven, "tiene grandes ventajas como que no está masificada, que es familiar y que complementamos con otras playas cercanas que también nos gustan mucho en España y Portugal, como Monte Gordo, Tavira, Islantilla o Isla Canela, entre otras".

Asegura que también les encanta Isla Cristina, "sobre todo su excelente gastronomía y otros atractivos con los que cuenta, además de mantener su sabor a pueblo marinero".

Por su parte, Manuel Alamillo, que viene de Sevilla y que adquirió en 2009 una vivienda en propiedad en Isla Cristina, viene cada verano a esta playa con su mujer, sus tres hijos, las parejas de estos y cuatro nietos "porque esto nos gusta mucho, aunque al principio llegamos de forma casual". "Un amigo de Sevilla se enteró de que se vendía una casa y la adquirimos" asegura.

De La Gaviota valora que es una playa muy familiar y en la que hay habitualmente mucha gente conocida de Sevilla. "Hay muy buen ambiente, no está tan masificada como la playa central isleña y los servicios han mejorado mucho este año, aunque todo es mejorable", afirma.

"También nos gusta mucho Isla Cristina -concluye- por la calidad humana de su gente, porque es un pueblo tranquilo, por su gastronomía, sobre todo el pescado, por su amplia oferta hostelera y porque es un municipio con muchas fiestas".

La playa de La Gaviota, que este año ha sido merecedora de bandera zul, también cuenta con chiringuitos a pie de playa, lo mismo que en la zona urbana, así como restaurantes, bares, comercios y hoteles.

Ambiente en la Playa de La Gaviota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios