Más de un millar de parados recibirán formación para sectores con más empleo

Los desempleados han accedido al Plan de Mejora de la Empleabilidad (Memta)

S.h. / Huelva

16 de septiembre 2009 - 01:00

Más de un millar de desempleados que han accedido al Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad (Memta) podrán contar con una formación profesional para el empleo en sectores de mayor ocupación tras participar en la convocatoria extraordinaria puesta en marcha por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva y que cuenta, inicialmente, con 68 cursos, lo que asciende a un total de 33.000 horas de formación, una iniciativa que supuesto una inversión total por parte de Empleo de 3,2 millones de euros. Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez y la titular de Empleo, María José García Prat, durante la presentación del balance del Memta.

Esta formación busca que los desempleados transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, persiguiendo la consecución de un empleo y se suma a la Formación Profesional para el Empleo (FPE) que imparte regularmente esta Delegación, donde los desempleados Memta tienen prioridad para acceder. Del mismo modo, podrán participar en la misma los parados de la provincia que formen parte del plan y que hayan suscrito su carta de compromiso, según explicó la Junta en un comunicado.

En esta ocasión, los demandantes de empleo se formarán en sectores con mayor nivel de ocupación, entre los que destaca la industria de soldadura, las energías renovables y la ley de dependencia.

stats