Palos comienza a preparar la visita del Rey Felipe VI

Felipe VI en su última visita a Palos de la Frontera. / M.G

En apenas una semana, el Rey Felipe VI visitará Palos de la Frontera para presidir los actos conmemorativos del centenario del histórico Vuelo del Plus Ultra, una gesta que en 1926 unió España y Argentina y que revivió el espíritu descubridor de los hermanos Pinzón. Se trató de una auténtica proeza para la aviación española, que situó al país en los anales de la historia aeronáutica internacional.

Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se encuentra inmerso en los preparativos de una celebración de gran envergadura, en coordinación con los distintos agentes implicados, como el Ejército del Aire y del Espacio y la Casa Real. Unos trabajos que se vienen desarrollando desde hace años y que en estas últimas semanas se han intensificado, dando lugar a un complejo dispositivo en el que participan todos los servicios municipales. La premisa es clara: que esta conmemoración suponga un nuevo hito histórico para el municipio.

Esta será la primera visita de Felipe VI como monarca a la provincia de Huelva, en el marco de un acontecimiento que partió de Palos y que se celebrará con un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año. En la agenda prevista para la jornada destacarán la ofrenda floral a los aviadores a los pies del monumento del Ícaro —obra donada por la República Argentina al pueblo español—, una exhibición aérea y un encuentro directo con los vecinos de la localidad.

“Trabajamos para que esta celebración se convierta en un acontecimiento que quede en la memoria colectiva”, ha señalado la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, subrayando la relevancia histórica y simbólica del aniversario.

Cabe recordar que en enero de 2001, Su Majestad, entonces Príncipe de Asturias, ya visitó Palos de la Frontera con motivo del 75 aniversario del Vuelo del Plus Ultra, destacando entonces la vocación hispanoamericana de España. Uno de los momentos más especiales de aquella jornada se vivió en la Plaza Comandante Ramón Franco, donde Felipe VI mantuvo un encuentro cercano con numerosos vecinos que abarrotaron el centro de la localidad. Tras reunirse con la corporación municipal, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y participó en un intercambio de obsequios, culminando la visita con un multitudinario saludo popular.

El próximo 22 de enero, Palos de la Frontera volverá a estar llamada a hacer historia, rindiendo homenaje a una de las mayores gestas de la aviación española y reforzando su papel como enclave clave de los grandes hitos que han unido continente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último