Paloma Delgado presenta su nuevo poemario en la Sala 1900 de Huelva
El acto, que tiene lugar este jueves, contará con la participación de los artistas Fernando Balbás y Daniel Doce
La Fundación Caja Rural del Sur edita un nuevo libro de José Bacedoni con dibujos y vivencias de Huelva
La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de Las Noches del 1900, en esta ocasión con la presentación del nuevo poemario de la joven escritora onubense Paloma Delgado Romero, Como flores que versan en mi boca. La cita es este jueves, 13 de noviembre, a las 20:00, en el mítico establecimiento de la calle Garci Fernández, considerado como "el templo de la cultura en Huelva", donde el público podrá disfrutar de un acto que también contará con la participación de los artistas Fernando Balbás y Daniel Doce.
El mar, la amistad y el amor “son las luces que atraviesan toda su obra y le dan trascendencia por la claridad y desnudez, sin artificios, con las que nos abre su corazón”, indica el prólogo del poemario, escrito por Pepe Ayala, para quien “este es un libro de cálidos paisajes cercanos, de amor esperanzado y de vínculos humanos”, todo ello “con la amistad en el centro”.
Para el prologuista de Como flores que versan en mi boca, este libro “nos llega a todos, con su estilo directo, sin recovecos y admirablemente vivo. Sus metáforas, naturales y cotidianas, y su lenguaje claro, enriquecido con imágenes sugerentes, dejarán un profundo regusto y emoción en sus lectores”, añade.
Como flores que versan en mi boca es el segundo poemario de Paloma Delgado Romero, autora también de Lumbre y ganadora de un premio de poesía con Memorias de Tinta.
Nacida en Huelva, la autora se fue a vivir desde muy pequeña a Punta Umbría, donde descubrió su amor a la poesía, tras lo que, durante su posterior estancia en Plasencia (Extremadura) escribió El dolor de las espinas, entre otros escritos.
También te puede interesar
Lo último