El Palacio de los Deportes Carolina Marín se convierte en templo para el último adiós a las víctimas de Adamuz: así se vivieron los momentos previos al funeral

Así se vivían los momentos previos al comienzo de la Misa funeral en memoria de las víctimas

Huelva se funde en un abrazo a las víctimas de Adamuz: comienza la Misa funeral con la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia

Misa funeral en el Palacio de Deportes Carolina Marín.
Misa funeral en el Palacio de Deportes Carolina Marín. / Alberto Domínguez

Antes del comienzo de la Eucaristía, minutos antes de las 18:00, hubo tiempo para los reencuentros y para las incontables muestras de cariño. Las puertas del Carolina Marín se abrieron a las 16:30 y, de manera escalonada, la pista y la grada comenzaron a llenarse. Mientras algunos depositaban el brazo sobre la espalda de los familiares de las víctimas en un gesto silencioso de afecto y consuelo, otros protagonizaron conversaciones que, aunque repetidas, continúan siendo casi inevitables y giran en torno al mismo tema que hace once días: la irreparable tragedia de Adamuz. Una catástrofe que deja una profunda herida en Huelva, una herida que tardará mucho en cicatrizar.

El Palacio de los Deportes, que luce profundamente transformado para la cita, presenta una estampa imponente. Al final de la pista se alza un elegante altar, sobre una amplia alfombra roja que conduce la mirada hacia la Virgen de la Cinta. La Patrona de Huelva, ubicada en un punto elevado, irradia solemnidad y aporta calidez y respeto, convirtiendo al Carolina Marín en un templo improvisado que es testigo de una emoción compartida por todos los presentes.

Restaban diez minutos para el inicio de la Misa funeral y el Palacio de los Deportes se sumía en un silencio sobrecogedor, únicamente interrumpido —y de qué entrañable forma— por la conmovedora melodía de la Coral y Orquesta de la Catedral de Huelva, situada al otro extremo de la pista. Una armonía que incluso llegó a mezclarse durante unos segundos con el zumbido de las hélices del helicóptero de la Casa Real, que anunciaba la inminente llegada de los Reyes.

stats