Caso Laura Luelmo

Los padres piden “compasión” y que se deje de hacer “espectáculo” con su muerte

  • La familia de la profesora quiere acabar con “polémicas y especulaciones” que agravan su dolor

La vivienda de El Campillo donde estaba viviendo Bernardo Montoya. La vivienda de El Campillo donde estaba viviendo Bernardo Montoya.

La vivienda de El Campillo donde estaba viviendo Bernardo Montoya. / Alberto Domínguez (El Campillo)

Los padres de Laura Luelmo remitieron ayer un comunicado, al que ha tenido acceso Huelva Información, en el que apelan a los "sentimientos y compasión" de aquellos medios de comunicación que convierten el trágico fallecimiento de su hija en "un espectáculo".

Los progenitores exclaman que "¡¡déjenlo ya!! Eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que solo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor".

No obstante, se muestran agradecidos con aquellos profesionales que llevan a cabo su trabajo "sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos como el derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o de nuestros allegados", a lo que agregan que esto se lleva a cabo "especulando, reemitiendo y publicando hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen revivir constantemente lo que sucedió, sin que podamos comenzar nuestro duelo y que solo pueden contribuir a aumentar la angustia de la espera".

Hablan los padres de la profesora zamorana desaparecida el 12 de diciembre en la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto "desde la situación de profundo y prolongado dolor en que nos encontramos tras el brutal asesinato y pérdida de nuestra querida hija Laura". Y todo mientras ellos se encuentran "a la espera de poder recuperar sus restos y darles descanso y paz", algo que por el momento no ha sucedido.

En paralelo, los padres de Laura manifiestan en el comunicado que "nos hemos sentido confortados en nuestro sufrimiento por la oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad".

Por este motivo, "agradecemos, de corazón, a todas las personas que han contribuido con su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo a que nuestro dolor sea más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida; no queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el sacrificio de Laura sea en vano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios