Huelva

Los padres piden a Educación medidas "urgentes" contra el frío en las aulas

  • La Federación de Madres y Padres de alumnos (Fampa) remite una carta a la delegada provincial

Un grupo de alumnos sigue una clase con abrigos por las bajas temperaturas. Un grupo de alumnos sigue una clase con abrigos por las bajas temperaturas.

Un grupo de alumnos sigue una clase con abrigos por las bajas temperaturas. / Josué Correa (Huelva)

La Federación de Padres y Madres de alumnos (Fampa) ha remitido una carta a la delegada provincial de Educación, Estela Villalba, para solicitarle medidas "con carácter urgente" para paliar las bajas temperaturas en las aulas ante la necesidad de mantener la ventilación para evitar los contagios en plena pandemia.

La misiva, firmada por María Jesús Valle Contreras como presidenta en Huelva del colectivo, traslada "la preocupación de las familias" ante el frío que sufren los escolares y explica que en las circunstancias actuales "es imposible poder seguir una clase, cuando el alumnado está sin poder controlar el temblor de las manos". En este sentido, consideran necesaria la implementación de medidas complementarias a la ventilación como los medidores de CO2 para días "de frío extremo" y los purificadores de aire con filtro HEPA. 

"Las familias exigimos la presencialidad del alumnado en los centros", prosigue la misiva, sin embargo califica  de "inhumana la situación presente" como consecuencia del frío. Por último, "a las puertas de la tercera ola de la pandemia", solicitan que "se actúe en tiempo y forma" y la delegada "se dirija a las familias de la escuela pública" para aclarar "las medidas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios