El padre de Mari Luz confiesa que "los días te van machacando"
Desaparición en el torrejón
Juan José Cortés no pierde las fuerzas y destaca que tiene "muy asumido el secuestro"
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el pasado 13 de enero en Huelva capital, ha manifestado hoy que "los días que pasan te van machacando, esto se está alargando más de la cuenta".
En rueda de prensa ante su casa, ha precisado tener "muy asumido el secuestro" y haber pasado, desde el día en el que desapareció su hija, por distintas etapas, desde la cero, el día de la desaparición "cuando te pones en lo peor" y a partir de ahí "ir remontando y empezar a transmitir fuerza y entereza para encontrarla".
La alarma social generada y el paso de los días concluyen con rastros infructuosos por la ciudad que, según el mismo ha señalado "me llevan a un cambio de ánimo, empiezo a fortalecer la idea del secuestro y de que mi hija pueda estar con vida, y ahora me encuentro encallado en ese estado a medida que pasan los días y no se sabe nada".
Juan José Cortés ha asegurado ser "muy consciente de lo que me está pasando" y considera que lo está afrontando "de la mejor manera posible".
Asimismo, ha apuntado que también son conscientes de que esta situación "se puede acabar pronto o alargarse en el tiempo", algo que, en su opinión, justifica que sea en este momento cuando se haya ofrecido por parte de la familia la recompensa de 150.000 euros bien para aquellas personas que tengan pistas fiables bien para las presuntamente pudieran tenerla.
Ha explicado que esta medida no se adopta desde el convencimiento de que sepan que hay alguien que oculta algo sino porque "la cultura imperante hace que cada uno vaya a lo suyo y no se hable y hay que hacerlo porque de lo contrario después puede llegar el arrepentimiento".
Además, ha insistido en que la Policía mantendrá el anonimato de cuantas personas vayan a aportar alguna pista y a los presuntos secuestradores les ha dicho que "también mantendrá su anonimato".
El padre de Mari Luz ha resaltado el hecho de que reciben muchas llamadas de gente expresando apoyo pero "ninguna ha sido en relación a alguna pista tras el anuncio de ayer" y, por otra parte, ha informado de que ya son en torno a 24.000 euros los que hay depositados en la cuenta bancaria para usarlos en caso de que se opte por la investigación privada.
Por último, ha anunciado algunos actos que se llevarán a cabo a partir de mañana, como rastreos en Huelva y Moguer, manifestaciones en Huelva capital y diferentes municipios de Andalucía y una manifestación para el día 5 en la ciudad y una convocada a nivel andaluz para el día 11 en Sevilla.
También te puede interesar
Lo último