HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Los pacientes ingresados en las UCI de Huelva por coronavirus se multiplican y pasan de 11 a 25

  • La provincia registra apenas cinco nuevos casos en el parte de las últimas 24 horas

  • El número de pacientes curados pasa de 8 a 18 

Mapa oficial de la Junta de Andalucía sobre los casos en la comunidad autónoma. Mapa oficial de la Junta de Andalucía sobre los casos en la comunidad autónoma.

Mapa oficial de la Junta de Andalucía sobre los casos en la comunidad autónoma.

El balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, después del más que notable incremento experimentado en el hecho público el sábado, constata el aumento de la gravedad de los casos positivos en Huelva, ya que los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia, pasan en apenas 24 horas, de 11 a 25. La no saturación de las UCI era uno de los aspectos fundamentales para no colapsar el sistema sanitario onubense que tiene en este tipo de disponibilidades uno de sus cuellos de botella.

Por otro lado, destaca también el más que importante aumento de pacientes curados, que pasa de 8 a 18, desde que se desatara la pandemia, un número todavía por debajo de lo que se registra en otros lugares. Por lo demás, un leve incremento de los casos de apenas 5 pacientes y otos 8 que han precisado hospitalización, mientras que el resto permanece con síntomas leves aislados en sus domicilios

Huelva continúa como la última de las provincias andaluzas en casos positivos y con 276 confirmados es la única que se queda por debajo de los tres centenares. La cifra de afectados más numerosa sigue siendo la de Málaga con 1.863 y 118 fallecidos, seguida por Sevilla con 1.602 y 93 muertos; Granada con 1.477 positivos y 114 víctimas mortales, Córdoba con 974 positivos y 32 muertos; Jaén alcanza los 914 casos y 49 fallecidos; Cádiz se queda en 846 y 31 muertos y Almería contabiliza 346 casos positivos y 22 víctimas mortales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios