Huelva

Dos de cada tres pacientes de salud mental del hospital Juan Ramón Jiménez "recuperan su vida"

  • La Unidad de Salud Mental del centro hospitalario inaugura una exposición de acuarelas

Inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

El incansable trabajo de la Unidad de Salud Mental del hospital Juan Ramón Jiménez se traduce en que "dos de cada tres pacientes atendidos recuperan su vida social, laboral y académica", según ha asegurado la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro.

Lo ha expresado durante la exposición de acuarelas de la Unidad de Rehabilitación y Hospital de Día de Salud Mental del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, ubicada en la Sala de Exposiciones Río Tinto de la Casa Colón. Asimismo, Caro ha recodado que "una de cada cuatro personas tendrá una patología de salud mental", un hecho que "pone en valor actividades como esta", dado que "permiten al paciente acercarse a la vida cotidiana, así como aumentar su autoestima y la de los familiares que lo acompañan en todo el proceso".

Por su parte, el director gerente del hospital, José Luis Bonilla, ha mostrado la satisfacción del Juan Ramón Jiménez por "acompañar a estos artistas en la muestra de acuarelas". Los mismos son pacientes que "requieren de nuestro cariño, implicación y atención", siendo fundamental "humanizar la asistencia". De ahí, que el centro hospitalario impulse un taller que ofrece a los pacientes la posibilidad de "transmitir sus sentimientos sobre el papel, así como incorporarse a la sociedad y recuperarse".

De otro lado, la coordinadora de Cuidados de Salud Mental, Luisa María Cruz, ha subrayado el objetivo de "mejorar la vida de las personas", el cual se consigue con "acciones que den pie a volver a trabajar, al instituto, a vivir en familia o a tareas cotidianas como hacer la compra". La meta es "que nadie se asuste cuando alguien diga que padece una depresión o una esquizofrenia" y que estos pacientes "puedan tener una vida totalmente normalizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios