Una oración ante el Señor Cautivo de Huelva

Primera semana de Cuaresma

Los onubenses acuden a los templos para venerar a las distintas imágenes que protagonizan el primer viernes de marzo

El Señor Cautivo de San Pedro, en su altar, mientras varias personas le rezan durante el primer viernes de marzo.
El Señor Cautivo de San Pedro, en su altar, mientras varias personas le rezan durante el primer viernes de marzo. / Josué Correa
J.M.L.

06 de marzo 2022 - 19:49

Casi que había que pedir la vez para sentarse frente por frente al Señor Cautivo de San Pedro. Había mucho que rezar y mucho que pedir. Siempre ha sido así y en estos tiempos que corren, más. La Cuaresma onubense tiene uno de sus días claves el primer viernes de marzo. Era el día del Señor Cautivo y Huelva y sus cofradías se engalanaron para que la afluencia de público pudiese venerar a las imágenes en un recogimiento total y absoluto.

Fueron muchos los templos protagonistas en esta jornada que recobró colas en su interior para postrarse ante las plantas de las devociones de la capital. Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la parroquia de La Concepción o Nuestro Padre Jesús del Calvario en la iglesia de Jesús del Calvario fueron dos de las devociones del centro de Huelva que recibieron las múltiples visitas de los vecinos, cofrades y devotos.

Los altares y los exornos envolvieron un ambiente en el que toda la atención estuvo puesta en las imágenes de los templos y las cofradías. El Cautivo de La Hispanidad reunió también a numerosos devotos durante toda una jornada especial para esta barriada onubense. Por otro lado, en el Sagrado Corazón de Jesús, el Señor de la Humildad, recibió los rezos de todos aquellos que estaban deseando verlo en la calle, que sería al día posterior, en el vía crucis parroquial, cuatro años después. En el altar mayor, abajo el Señor, y arriba colmada de velas y flores la Virgen de la Victoria, en una estampa para no dejar de observar. En San Sebastián, la cofradía de Mutilados, dispuso al Señor de la Victoria de una manera terrenal, para estar al lado de sus devotos onubenses. El Cautivo de la iglesia del Rocío o el de Pérez Cubillas, también protagonizaron momentos de solemnidad y oración ante sus vecinos y cofrades onubenses.

La Cuaresma onubense vivió con el día del Señor Cautivo uno de sus momentos más deseados de estas semanas previas a lo que está por venir. La Semana Santa se acerca y la emoción por salir ya se vive en los templos de la ciudad.

stats