Huelva

Las oposiciones del SAS arrancan con poca información para los aspirantes

  • Hasta este martes no se sabrá la sede y la hora de los primeros exámenes que tendrán lugar el domingo en Sevilla

Los aspirantes a las oposiciones de 2016 confirman su presencia en los listados.

Los aspirantes a las oposiciones de 2016 confirman su presencia en los listados. / canterla

Con los exámenes para las categorías de pinche y telefonista arrancan el próximo domingo, los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 que se extenderá durante buena parte de 2019.

Los días previos a las primeras pruebas, que se celebrarán en Sevilla, están sumidos en una gran incertidumbre por parte de los aspirantes, que casi hasta última hora no han sabido ni dónde ni a qué hora van a tener que realizar el examen. Esta situación ha tenido eco también en el sindicato CSIF, que califica el procedimiento de caótico.

El BOJA publica hoy la lista definitiva de los admitidos a las pruebas

Precisamente ayer, la Consejería de Salud emitió un comunicado en el que se emplazaba para la jornada de este martes, día en que se da a conocer la información básica, como la lista definitiva de aspirantes y ya, de manera oficial, la fecha, día y lugar de realización de las pruebas, aunque desde la Delegación Territorial de Salud se apuntó ayer que el hecho de que los exámenes del día 23 se llevarán a cabo en Sevilla, "ya estaba cerrado con antelación".

Hay que tener en cuenta que se trata de dos categorías que no son precisamente, de las más numerosas dentro de todo el abanico de categorías profesionales del SAS. Tal es así que, como ya ha sucedido en convocatorias previas, los exámenes podrían llevarse a cabo en la Universidad de Huelva cuando lleguen otras más numerosas, por el número de aspirantes que pueden aglutinar.

Desde CSIF, su responsable de Sanidad, César Cercadillo, indicó que, hasta la fecha, todo el proceso está resultando caótico "desde el momento en que se efectúa la inscripción hasta la publicación de los listados". Cercadillo añadió que junto a la OEP de 2017, hay que mencionar que los procesos surgidos de las convocatorias de 2013 y 2015 todavía no han quedado culminados, de manera que "nos encontramos con una mezcla de todo".

Para telefonista y pinche se han ofertado, a nivel andaluz, 956 plazas, para las que se han inscrito 5.973 personas candidatas, así como para la categoría de telefonista, para la que se convocan 65 plazas y se han inscrito 1.531 personas, según los datos de la Consejería de Salud. La convocatoria incluye tanto acceso libre como promoción interna.

En las siguientes semanas se realizarán, además, las pruebas para optar a las categorías de técnicos de Mantenimiento, Acabados de Construcción y Farmacia, así como las de técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radioterapia, Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales y técnico superior en Alojamiento.

Las pruebas para estas categorías, que corresponden a la Oferta de Empleo de 2016, se celebrarán el 21 de octubre. En total, para estas categorías se han inscrito 14.558 personas y se ofertan 2.032 plazas.

El 27 de octubre se realizarán los exámenes de las 34 categorías de facultativos especialistas de área (FEA). En este caso, las plazas ofertadas son 3.336 y las inscripciones se han elevado a 6.600. Estos exámenes tendrán especial incidencia en los 300 facultativos que en situación de internidad, realizan su labor en los tres hospitales de la provincia.

Ya en noviembre, se celebrarán los exámenes para las categorías de administrativo, cocinero y trabajador social, así como médico de familia y de urgencia hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios