Huelva

Más de 4.500 onubenses realizan voluntariado en Cruz Roja Huelva

  • La organización se suma al lema ‘Ser Mejores’ para celebrar su Día Mundial 

Voluntarios de Cruz Roja ayudan a colectivos vulnerables.

Voluntarios de Cruz Roja ayudan a colectivos vulnerables. / M. G. (Huelva)

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja conmemora su Día Mundial el próximo 8 de mayo; en los 192 países en los que tiene presencia Cruz Roja se rendirá tributo a los Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, Universalidad), los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día en que se conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo.

Este año la celebración del Día Mundial tendrá lugar bajo el lema y propósito de la Organización de ‘Ser Mejores’, y en el contexto que deja la crisis sanitaria de la Covid-19, que hace vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Sólo en el año 2021, Cruz Roja ha llegado a casi 15 millones de personas, teniendo en cuenta que, en este segundo año de pandemia, el plan Cruz Roja RESPONDE atendió a más de 2,5 millones de personas de las 5,4 millones atendidas en total, con más de 23 millones de respuestas desde su inicio en 2020.

En Huelva, Cruz Roja cuenta con la ayuda de más de 4.550 personas voluntarias y 12.250 personas socias, que forman parte de las más de 36.800 personas voluntarias y por más de 150.000 socios y socias que hay en Andalucía. Gracias a su participación y solidaridad, el pasado año, 1,33 millón personas participaron en los diferentes proyectos de la Institución, en las seis áreas en las que interviene: acción social, promoción del empleo, salud, socorros, educación y medio ambiente. En Huelva, a lo largo del pasado ejercicio, esta red solidaria de equipo, voluntariado y personas socias sumó de nuevo fuerzas para ‘Ser Mejores’ y atender a más de 60.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios