Huelva

Más de 8.800 onubenses han solicitado el voto por correo para las elecciones generales

  • Correos hace dos intentos de entrega en mano y en caso de no ser posible deja el aviso para la retirada de la documentación en sus oficinas 

Varias onubenses ejercitan su derecho al voto por correo en las elecciones de abril. Varias onubenses ejercitan su derecho al voto por correo en las elecciones de abril.

Varias onubenses ejercitan su derecho al voto por correo en las elecciones de abril. / Alberto Domínguez (Huelva)

Más de 8.800 onubenses han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del 10-N. En total han sido 8.886 los votantes que han tramitado a través de Correos ejercer su derecho de forma diferida al no poder hacerlo de forma presencial en los colegios electorales de la provincia.  

La onubense vuelve a ser la provincia andaluza que menos votantes por correo tendrá, algo que se repite con respecto a los anteriores comicios. Sevilla con 28.455 solicitudes es la provincia que mayor número ha registrado en Correos, seguida de Málaga con 23.221, Granada con 19.077 y Cádiz con 18.926 solicitudes. Les siguen Jaén con 15.787, Córdoba con 13.617 y Almería con 12.944 solicitudes registradas. 

Según explica Correos en un comunicado, el sistema garantiza que los solicitantes reciban su documentación en tiempo. Para ello habrá dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona. El plazo máximo para depositar el voto finalizó el 8 de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios