Huelva

Las familias onubenses en situación de vulnerabilidad reciben 400 vales de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’

  • El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva es que ningún niño de la capital se quede sin juguetes el día de Reyes

Las familias onubenses en situación de vulnerabilidad reciben 400 vales de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’ Las familias onubenses en situación de vulnerabilidad reciben 400 vales de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’

Las familias onubenses en situación de vulnerabilidad reciben 400 vales de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’ / M. G. (Huelva)

El edificio municipal Gota de Leche está acogiendo desde el lunes la entrega de vales destinados a las 400 familias beneficiarias de la campaña solidaria Regala, juega, sonríe, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con Huelva Comercio, la Fundación Atlantic Copper, la Fundación La Caixa, Aguas de Huelva y distintas empresas patrocinadoras, como Mi Cocina y Chiguagua, se marca como objetivo que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el día de Reyes.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido resaltar que “este año hemos duplicado el presupuesto destinado a esta campaña con la intención de llegar a todos los niños posibles y que el 6 de enero puedan tener el regalo que han pedido a los Reyes Magos, facilitando que los padres y madres onubenses puedan darle esa ilusión a sus hijos”.

Hay que señalar que el Ayuntamiento, de cara a dar respuesta mediante esta campaña a quienes más lo necesitan en estos momentos, ha realizado previamente la selección de los beneficiarios, atendiendo a los perfiles socioeconómicos de exclusión. Así, los onubenses seleccionados para esta iniciativa son familias que vienen siendo atendidas por los Servicios Sociales Comunitarios y que podrán canjear vales de 20 euros en un total de 350 comercios colaboradores de distintos barrios de la ciudad.

De esta forma, el fin es velar por la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades, al facilitar que puedan ser los padres o tutores los encargados de comprar hasta el próximo 5 de enero los juguetes o artículos que desean sus hijos. Por otra parte, para el Consistorio esta campaña es también muy importante porque tiene el doble objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa onubense en un periodo especialmente difícil para el sector por la crisis sanitaria. De esta forma, gracias a‘Regala, juega, sonríe se están aunando esfuerzos con los distintos colaboradores para que ‘los Reyes Magos’ acudan durante los próximos días al comercio local para adquirir sus regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios