Más de cien onubenses respaldan en un manifiesto la candidatura de Guerrero

Los firmantes, ciudadanos que no militan en ninguna formación política pero que sí simpatizan con el PSOE, abogan por "el cambio" en el Ayuntamiento de la capital

Petronila Guerrero, rodeada de una representación de los firmantes de documento, ayer en la sede mercedaria de la Universidad de Huelva.
Petronila Guerrero, rodeada de una representación de los firmantes de documento, ayer en la sede mercedaria de la Universidad de Huelva.
Raquel Rendón / Huelva

28 de noviembre 2010 - 01:00

Impulso ciudadano a la carrera hacia la Alcaldía de la socialista Petronila Guerrero. En la mañana de ayer, la también presidenta de la Diputación de Huelva se dio otro baño de multitudes en el edificio universitario de La Merced, donde los socialistas presentaron el manifiesto rubricado por más de cien onubenses en el que se aboga por "el cambio en el Ayuntamiento" de la capital, para lo que "consideramos que la opción más adecuada es la que representa la candidata del PSOE".

Los firmantes, muchos de ellos presentes en el acto, no militan en formación política alguna y son "independientes". Eso sí, la mayoría de ellos simpatiza con el Partido Socialista y, en gran medida, se trata de trabajadores de la propia Diputación de Huelva y de administraciones y entidades de similar color político, caso del artista Víctor Pulido, el escritor Marcos Gualda o el periodista Óscar Toro, entre otros muchos.

"En los últimos años hemos detectado claros síntomas de parálisis en el Gobierno de la ciudad, que se traduce en una falta de expectativas", un estancamiento provocado por "una gestión económica inadecuada que dificulta la generación de nuevos proyectos y que afecta negativamente a la economía de muchas pequeñas y medianas empresas", aseguran los cien en el documento. Después de 16 años de Gobierno de Pedro Rodríguez, "Huelva requiere un cambio en su rumbo", concluyen, mostrándose convencidos de que "la solvencia política, la capacidad de gestión y la voluntad de desarrollar un nuevo proyecto de cambio" de Petronila Guerrero garantiza "un mejor futuro" para los onubenses.

El acto -presentado por el locutor de Canal Fiesta Micky Rodríguez y presidido por el lema Huelva en el lugar que se merece- continuó con la proyección de un vídeo en el que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, o la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, -entre otros- muestran su respaldo a la candidatura de Guerrero, alabando su personalidad y su buena praxis en el terreno de lo político y augurando que el próximo 22 de mayo será la nueva alcaldesa de Huelva.

De entre los firmantes del manifiesto, la presidenta del Club de Baloncesto Conquero, Rosa Espada, el escritor José Luis Pons, el ex director de la UNIA Luis Carlos Contreras, la presidenta de la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad, Rocío Pérez, y el cantautor onubense Pepe Roca intervinieron en el acto para mostrar su "plena confianza" en la aspirante socialista.

Recibida con una generosa ovación, Guerrero agradeció el apoyo de los cien. Les pidió que "me echéis una mano, no os quedéis en vosotros", que "me exijáis y miremos al futuro con ambición" y que no se les pase la oportunidad de los comicios venideros "para dar un vuelco a la ciudad, que merece una alcaldesa que ponga en el eje de su gestión a los ciudadanos".

Para la alcaldable del PSOE, el Consistorio debe ser "motor y no lastre". Habló de la deuda de los colectivos y se comprometió a "ser justa" con las asociaciones afines al PP, dejando al margen las ideologías. Antes de autodefinirse como una mujer "trabajadora, honrada y que no dejará de pelear por su ciudad", Petronila Guerrero aclaró que "yo no me parezco en nada a Pedro Rodríguez, que está cansado y nos ha hecho perder esta legislatura".

Finalmente, anunció que, si alcanza el sillón de la Alcaldía, elaborará con el consenso del resto de formaciones un Manual de Buenas Prácticas Políticas e instituirá un Observatorio de Transparencia y Buenas Prácticas que vigile por que la gestión municipal se desarrolle de la forma más cristalina posible.

stats