Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

Un total de 98 onubenses supera las pruebas de aptitud para la obtención de carnés de instaladores

Antonio Augustín.

Antonio Augustín. / M.G.

La convocatoria de pruebas de aptitud para la habilitación profesional y la obtención de carnés de instaladores, en sus distintas modalidades para el año 2021 fue superada por un total de 98 onubenses. A los exámenes concurrieron 222 solicitantes en la provincia de Huelva, tras la convocatoria de la Junta de Andalucía.

El delegado de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín, manifestó que “estas pruebas suponen una vía de acceso a determinadas profesiones reguladas en materia de industria, energía y minas, y, por tanto, a una actividad profesional en dichos segmentos”.

Las profesiones incluidas en esta convocatoria son: instalador de gas, instalador de productos petrolíferos líquidos, carné profesional de instalaciones térmicas de edificios, operador de calderas, de grúa torre y de grúa móvil autopropulsada. Las pruebas se celebraron a finales de año y consistieron en la realización de un ejercicio teórico-práctico tipo test sobre la materia definida en la reglamentación aplicable.

Augustín informó que, en Huelva, los 222 aspirantes solicitaron presentarse a los exámenes de las siguientes categorías: instalador de gas (5), de instalaciones de productos petrolíferos líquidos (2), operador de grúa torre (5), de grúa móvil autopropulsada (18) y de una manera más destacada, a la de operador industrial de calderas (192). El 44,14% de los aspirantes superó las pruebas en las siguientes especialidades: operador de grúa torre (3), operador de grúas móviles autopropulsadas (11) y la de instalador de instalaciones de productos petrolíferos líquidos (84).

El sector de las instalaciones industriales viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años. El pasado ejercicio su puesta en marcha, ampliación o modificación se incrementó un 46,5%, hasta alcanzar un total de 48.352, de acuerdo con las gestiones realizadas ante la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la herramienta PUES. Dicha plataforma electrónica, gestionada por la Consejería, permite realizar de manera telemática estos trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios