Huelva

Cinco onubenses luchan contra la piratería en aguas del oceano Índico

  • José Morillo Gómez, Enrique Beltrán Barberán, José María Gómez Pastor, Manuel Rojas García y Silvestre Márquez Serrano participan en la operación Atalanta en la fragata Santa María 

Los cinco onubenses a bordo de la fragata Santa María de la Armada Española. Los cinco onubenses a bordo de la fragata Santa María de la Armada Española.

Los cinco onubenses a bordo de la fragata Santa María de la Armada Española. / M. G. (Huelva)

Cinco onubenses se encuentran embarcados en la fragata Santa María de la Armada Española, con la que vigilan las aguas del Índico en el marco de la operaciónAtalanta de lucha contra la piratería y el tráfico de personas. Embarcados en la misión participan los marineros José Morillo Gómez y Enrique Beltrán Barberány el cabo primero José María Gómez Pastor, todos ellos de la capital. Junto a ellos, están Manuel Rojas García, de Palos de la Frontera y el cabo primero Silvestre Márquez Serrano, de Zalamea la Real.

La misión tiene una duración fijada de cinco meses. La fragata partió de la base naval de Rota el pasado 5 de junio y tiene previsto su regreso a puerto el 1 de noviembre. La pandemia del Covid-19 también se siente en alta mar. Por ello, y como medida preventiva, ninguno de los tripulantes pueden bajar a tierra durante el transcurso de la misión. Un confinamiento que terminará con su vuelta a Rota.

Es una misión diferente por las circunstancias de la pandemia. La distancia no impide a los cinco onubenses mantener las tradiciones de su tierra ni recordar los días señalados, como el pasado 3 de agosto cuando posaron con una bandera de la ciudad junto a la nacional y del operativo de la OTAN en la cubierta de la Santa María. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios