Los onubenses disfrutan de sus playas en pleno diciembre gracias a unas temperaturas primaverales
Los termómetros registran este lunes entre los 20º y los 22º, una temperatura casi primaveral y que ha invitado a muchos onubenses a disfrutar de la costa
Imágenes de la mañana primaveral del 26 de diciembre en las playas de Huelva
Las Navidades en Huelva siempre fueron otra cosa. Lo que sería tradicional en otras latitudes para un mes de diciembre, el chocolate caliente y la chimenea, en el sur se aprovecha para disfrutar en la playa, con jersey finito por aquello de la humedad y de que a veces cambia la marea y refresca.
Este 26 de diciembre no ha sido ninguna excepción a ese tradicional panorama. Apenas veinticuatro horas después de Navidad, los termómetros registran entre los 20º y los 22º grados, una temperatura casi primaveral y que ha invitado a muchos onubenses a disfrutar de las decenas de opciones que permite la costa en estos meses de tranquilidad.
Aprovechando que además es día festivo, las familias han disfrutado paseando a la orilla de las playas de Punta Umbría, Mazagón o Isla Cristina, entre otras, en compañía de sus seres queridos y sus mascotas. Los más pequeños han disfrutado recogiendo conchas en la orilla o haciendo impresionantes castillos de arena que poco después han visto engullidos por el mar.
Los más osados han aprovechado para darse un placentero baño ataviados con gorros navideños por aquello de que al menos algo recuerde a las fechas en la que nos encontramos. La temperatura del Atlántico ha rondado este lunes, día de San Esteban, los 17,2º un clima más que aceptable para practicar deportes de agua como el surf o el piragüismo.
Aunque no todos han puesto un pie en el agua. Otros menos atrevidos han preferido bajar los kilos de más que han puesto con las cenas y comidas de Navidad con familiares y amigos practicando atletismo y running a la orilla de las costas.
Disfrutar con responsabilidad
Los más concienciados han aprovechado la ocasión y el buen clima para dejar la playa un poco más presentable de lo que se la encontraron. Así se han podido ver onubenses haciendo batidas para recoger basura a lo largo y ancho de nuestras costas, especialmente concienciados en recoger plásticos que contaminan el Atlántico y han puesto en peligro a centenares de especies y flora marina.
Estas pequeñas contribuciones ciudadanas vienen a sumarse a la multitud de acciones y planes coordinados que se vienen realizando en nuestras costas en los últimos años. El clima del que gozamos estos días es ideal para la recogida de basura, especialmente después de temporales y borrascas como Efraín, que arrastró multitud de suciedad y desperdicios hasta nuestras playas.
El responsable de este envidiable clima es un anticiclón dinámico que se encuentra estos días instalados en nuestro radio de acción y que previsiblemente se quedará con nosotros al menos hasta el año nuevo, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología.
Gracias a este clima, los onubenses y visitantes, tendrán margen para seguir disfrutando estas vacaciones de la playa, la montaña y de los muchos encantos que ofrece la provincia.
También te puede interesar
Lo último