Huelva

Más de 103.000 onubenses contarán con una línea directa de Emtusa en su barrio

  • Con el nuevo sistema, que incluye una nueva ruta, se interconectarán la mayoría de barriadas

Usuarios suben ayer en Huelva a uno de los autobuses de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa).

Usuarios suben ayer en Huelva a uno de los autobuses de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa).

Dentro del Plan de Calidad de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), a principios del mes de septiembre se inició una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de la capital onubense para informarles sobre el nuevo mapa de líneas de autobuses que van a transcurrir por la ciudad. Hasta el momento se han llevado a cabo ocho reuniones con asociaciones vecinales, según apuntó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño.

Con este nuevo sistema, que entrará en servicio a finales de año, la flota de vehículos de Emtusa "va a llegar a más de 103.000 habitantes con una línea directa por su zona", se van a incrementar las líneas, que pasarán de siete a ocho, y se van a interconectar la mayoría de los barrios de la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad de los ciudadanos.

El Ayuntamiento mantiene reuniones con asociaciones de vecinos para informarles

Las reuniones con los representantes vecinales se iniciaron con las asociaciones de aquellas barriadas en las que el mapa proyectado difiere mucho del actual. "El balance está siendo muy positivo", subrayó Gaviño, que apuntó que con este nuevo mapa de líneas de autobuses "queremos llegar a más ciudadanos y tener más kilómetros recorridos y líneas, y mejorar los tiempos de paso e interconectar los barrios, evitando las duplicidades de paso de algunas líneas por algunas calles". Manifestó que "todos esos criterios se han cumplido con el proyecto y fruto de ello es que las asociaciones de vecinos están refrendando el proyecto por unanimidad".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico comentó que las asociaciones vecinales "nos han hecho puntualizaciones y observaciones, que las hemos recogido todas", a lo que añadió que vamos a seguir esta ronda de contactos. Indicó que "queremos realizar, a través de las federaciones de vecinos, unas reuniones colectivas, porque en un proceso de este tipo, que es diseñar un nuevo mapa de líneas en la ciudad, es fundamental la información al ciudadano".

Para ello se ha empezado con esta ronda de contactos con los vecinos. El objetivo es que el ciudadano conozca el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos "y pueda organizarse su desplazamiento habitual, de manera que cuando se ponga en marcha este nuevo servicio, no haya sorpresas".

Gaviño invita a los onubenses a descargarse la aplicación de Emtusa, "porque se actualiza inmediatamente y es lo que nos va a permitir diseñar nuestro itinerario por la ciudad a través de las nuevas líneas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios