Los onubenses piden 723.000 citas médicas con Salud Responde
Las vías más usadas son el teléfono y la web, aunque existe también una aplicación móvil
Los onubenses han solicitado un total de 723.126 citas con el médico de familia y pediatra a través de Salud Responde en el primer semestre del año 2014, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Para acceder a esta prestación, las vías más utilizadas por los usuarios en la provincia siguen siendo el teléfono de Salud Responde (902 505 060) y la oficina virtual del sistema sanitario público andaluz (Inters@s), disponible en las páginas web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
A ellas se suma la nueva aplicación móvil Salud Responde, puesta en marcha en noviembre de 2013, que puede encontrarse en las distintas tiendas on line para dispositivos móviles. En sus primeros ocho meses de funcionamiento, los onubenses han utilizado ya este programa en 85.774 ocasiones para pedir y anular citas previas o realizar consultas a la agenda de su centro. Un total de 15.105 personas tienen descargada ya la aplicación en la provincia de Huelva.
Junto a la gestión de la cita previa con el médico o pediatra del centro de salud, principal servicio de Salud Responde, este recurso también facilita desde 2010 el acceso a la información y anulación de las citas de consultas externas y pruebas diagnósticas, así como a su reubicación. El objetivo de este servicio de cita previa especializada es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este sector del sistema sanitario público de Andalucía durante las 24 horas de los 365 días del año.
Los usuarios de Huelva han accedido a este servicio en un total de 16.396 ocasiones, bien para reubicar su cita o para anular la misma, dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente, o simplemente para solicitar información acerca de su cita. Los onubenses han incrementado también en un 17% el uso de este servicio con respecto al mismo periodo del año anterior.
También te puede interesar
Lo último