Una onubense relata su experiencia tras el accidente ferroviario de Adamuz: “Es lo peor que he vivido en mi vida”
Ana muestra su agradecimiento a un vecino de la localidad que trasladó a su madre en quad, con el pie fracturado tras salir despedida varios metros
Última hora del accidente del tren a Huelva en Adamuz, en directo
Ana viajaba en el tren Alvia con destino a Huelva junto a su madre. Ambas habían partido desde Madrid y se vieron implicadas en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde-noche de este domingo en Adamuz, tras el descarrilamiento de un tren Iryo y del propio Alvia, cuya llegada a la capital onubense estaba prevista en torno a las 22:00.
“Gracias a Dios, estoy bien”, relata Ana, vecina de Huelva capital, a Huelva Información. “Solo tengo contusiones en la espalda, las cervicales y los hombros”. Su madre, sin embargo, sufrió lesiones de mayor gravedad y “será intervenida este lunes, tiene fracturados los huesos del tobillo”.
Ana reconoce encontrarse nerviosa tras lo sucedido y reitera que, dentro de la gravedad de la situación, “a nosotras no nos ha pasado nada grave”. Ambas viajaban en el último vagón del tren, el número cuatro. Según su testimonio, “se produjo un frenazo muy fuerte y no nos dio tiempo a nada”. “Solo pude apoyar las manos en el asiento delantero, y por eso tengo lesiones en los hombros, pero mi madre salió volando, no sé si tres o cuatro metros”, explica.
La pasajera asegura que lo vivido “no se le olvidará nunca”, aunque destaca la ayuda prestada entre los propios viajeros tras el accidente. “Nos ayudamos entre todos para salir del vagón. Mi madre no podía bajar porque tenía el pie roto y había un desnivel de al menos un metro”, relata. “Entre varios pasajeros conseguimos bajarla, es lo peor que he vivido en mi vida”.
Ana también agradece la colaboración de un vecino de Adamuz que acudió al lugar con un quad y "estuvo dando viajes". “Gracias a él pudieron sacar a mi madre; entendíamos que los servicios de emergencia estaban atendiendo a personas en estado más grave”, señala.
Tras el accidente, ambas fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se indicó que la madre debía ser operada. Posteriormente, regresaron a Huelva, donde la mujer permanece ingresada en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, a la espera de pasar por quirófano.
Temas relacionados
No hay comentarios