Huelva

Cada onubense jugará 33,71 euros en busca del Gordo de Navidad

  • La previsión de ventas crece un 5% en el total de los 121 puntos de la provincia

  • Las terminaciones impares, lo más demandado

Colas en la administración del Gato Negro de la capital onubense para adquirir décimos de Navidad.

Colas en la administración del Gato Negro de la capital onubense para adquirir décimos de Navidad. / Alberto Domínguez

Ya está aquí. Para muchas personas la Navidad comienza el 22 de diciembre, cuando los niños de San Ildefonso reparten sueños en forma de número de cinco cifras. La esperanza siempre está puesta en el Gordo: 4 millones de euros al billete, o lo que es lo mismo, 400.000 euros al décimo. Para que esto sea una realidad, cada onubense jugará 33,71 euros en el Sorteo Extraordinario, una cifra que es una aproximación y que se refleja en la consignación por habitante. Aunque los onubenses son de los que menos juegan en España –muy por debajo de los sorianos con 251 euros por persona–, cierto es que las previsiones de ventas se encuentran en un alza del 5%, según apuntó a este periódico el delegado comercial de Huelva de Loterías y Apuestas del Estado, Antonio Delgado.

Huelva capital entró en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad el pasado año, cuando el número 03.347 se vendió en la librería Cobano. El Gordo había caído en la capital por primera vez en la historia, un hecho que ha significado un aumento de las ventas de hasta un 60%, según cuenta a Huelva Información Laureano Cobano. “A ver si das este año el premio”, comenta una mujer en el establecimiento; “Todavía estamos calentando motores”, contesta Cobano. Mientras tanto, se seguían vendiendo números terminados en 87, la apuesta para el barrio de Isla Chica para este año. “Ha venido incluso gente de Madrid a posta a comprar décimos aquí”, explican desde la librería.

A poco más de una semana para la celebración del sorteo, el establecimiento se encuentra empapelado con numerosos números “bonitos” en busca de la atracción de los vecinos. Echando la vista atrás, Cobano nunca llegó a conocer al agraciado de los 400.000 euros del pasado año. “El que sea no se ha dado a conocer”, asegura.

Laureano Cobano muestra algunos números agotados en su librería. Laureano Cobano muestra algunos números agotados en su librería.

Laureano Cobano muestra algunos números agotados en su librería. / Alberto Domínguez

Con mucha historia a sus espaldas, la administración número 2 de Huelva –El Gato Negro– reparte suerte desde 1932. Antes de poder acceder al establecimiento hay que sortear una larga cola de clientes que buscan los números de la suerte. Desde el pasado Puente de la Inmaculada las ventas aumentan debido a la inmediatez del 22 de diciembre. Hay una terminación que ya es imposible de encontrar: el 13. “No hay desde finales de julio”, asegura María de la Corte Dabrio, quien señala que las terminaciones en 7, 5 y 3 –además del 57– son las más demandadas por la gente. Cierto es que hay infinidad de caprichos en forma de número, y que al fin y al cabo la diversidad de posibilidades aumenta de cara al sorteo.

Ya en 2015 la administración repartió más de 5 millones de euros con el segundo premio del Sorteo del Niño, además de un cuarto premio en Navidad hace pocos años. “Esperamos con mucha alegría el Gordo de Navidad, en Huelva hay mucha gente que lo necesita”, asegura Dabrio, quien se despide del que escribe con un “ojalá nos veamos el 22”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios