Un onubense emprendedor

Julio Martínez López - Gerente de empresa

Un onubense emprendedor
Un onubense emprendedor
Antonio Carrasco

22 de septiembre 2008 - 01:00

Julio Martínez López es un onubense que, en apenas dos años, se ha convertido en director gerente de tres empresas. Las tres firmas, fundadas por él mismo, tienen el denominador común de la unión entre tecnología e innovación.

"Cide, Consulcom y Docusoft Consulting cubren necesidades de la empresa privada y la administración pública", aclara este joven historiador de 36 años. De hecho, Julio Martínez llega a su condición de empresario emprendedor a través de la investigación histórica. "Necesitaba herramientas de digitalización para mi tesis y después me di cuenta de que estos recursos los necesitaban otras muchas personas e instituciones a diario, por lo que aposté por el 'Google' de la empresa con el complemento del seguimiento y las alertas de boletines oficiales y prensa", dice.

Martínez López es licenciado en Historia y en la actualidad realiza el doctorado mientras da rienda suelta a sus aspiraciones en el apartado de la Investigación más Desarrollo (I+D). "Tengo otros proyectos. En momentos de crisis la demanda de algunos servicios se dispara y hay que aprovecharla", comenta uno de los finalistas en 2008 del prestigioso Premio 50K de la Fundación San Telmo. Después de una exhaustiva selección por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), Julio tiene apoyada sus planteamiento empresariales en la tutela de la Junta de Andalucía.

Entre tanta inquietud y dedicación, Julio tiene tiempo para su familia, para su esposa, Elena, y para sus hijas Juliana y Elena. Tres mujeres centran su vida, en la que también tiene hueco su afición al fútbol. "Soy un acérrimo seguidor del Recre y socio desde hace tiempo", apunta. Julio, no en vano, es hijo del ex futbolista de Sevilla y Betis Julito, de los años sesenta, y él mismo llegó a jugar en el Ayamonte después de pasar por la cantera del Valencia y el Gandía. "Además del fútbol me gusta la historia, no sólo como dedicación, también como afición, y la lectura en general. Hay tiempo para todo si se sabe administrar", indica.

stats