La onubense Inmaculada Almeida es premiada en la feria FranquiAtlántico

Inmaculada Almeida, con su premio.
Inmaculada Almeida, con su premio.
Dani Gómez Cartaya

26 de febrero 2013 - 01:00

El grupo Almeida Viajes, fundado y dirigido por la joven emprendedora onubense de El Rompido Inmaculada Almeida, se ha alzado con el Premio al Soporte Tecnológico más novedoso en la XIII FranquiAtlántico, una de las ferias de franquicias y negocios más importantes de España, celebrada el pasado fin de semana en Vigo.

La enseña andaluza, caracterizada desde sus inicios por su firme apuesta por el desarrollo e implementación de las tecnologías en el sector turístico, fue la primera red de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de reservas online para teléfonos iPhone y versiones compatibles con todos los smartphones del mercado.

El jurado, compuesto por la dirección del certamen y la Xunta de Galicia, destacó "la constante implementación de su estructura con nuevos sistemas de gestión que permiten que, Almeida Viajes, siga posicionada en primera línea de adaptación y desarrollo de las nuevas tecnologías".

En la actualidad, la empresaria onubense está inmersa en la generación y aplicación de nuevas plataformas avanzadas tecnológicas, B2B y B2C, y reservas on-line destinadas al cliente final. Cuenta con productos tan innovadores como Infotouch, un sistema de pantallas táctiles informativas, tanto en los escaparates como interiores de las agencias de viajes, para que los clientes puedan seleccionar el destino y la oferta que más le interese.

Asimismo, aplica el Mtour, un sistema de marketing por proximidad a través del cual se envía información desde la agencia a los teléfonos móviles de las personas que pasen cerca de las mismas, utilizando tecnología Bluetooh.

Por otro lado, las agencias del grupo Almeida cuentan con una web con reservas on-line donde se ha implantado el sistema Cazaofertas, a través del cual el cliente puede seleccionar el destino que prefiera, el presupuesto con el que cuenta y las fechas de viajes previstas, introduciendo su mail y el sistema le envía automáticamente por correo electrónico las ofertas cazadas que coincidan con su criterio de viaje. De esta forma creó la web de subastas de viajes y chollos: www.viajesinparar.com.

Para la propia Almeida, "la renovación constante y el carácter creativo e innovador es clave para el buen funcionamiento de un negocio ya que le conceden la fortaleza y capacidad de resistencia imprescindibles para seguir creciendo".

Inmaculada Almeida, que creó su primera agencia de viajes con 21 años y un microcrédito de 18.000 euros, dirige en la actualidad uno de los mayores grupos turísticos y con mejores perspectivas de crecimiento dentro y fuera del país. Quizás la humildad en sus inicios le ha permitido mantener un crecimiento consciente al cimentar su desarrollo en pasos solventes y firmes.

stats