La primera onubense de 2009 se llama Inés María Pérez y es de Alosno
El último bebé de 2008 fue Alejandra, que nació cinco minutos antes de las uvas en el hospital Infanta Elena
Una niña, que pesó al nacer 2.695 kilos y cuyos padres son naturales de la localidad onubense de Alosno, ha resultado ser la primera onubense de 2009, nacida en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense a las 2.50 horas. Se trata de la pequeña Inés María Pérez Mendoza, hija de José María Pérez y Juana Isabel Mendoza, alosneros ambos.
La pequeña nació diez minutos antes que Lucas, al que las mismas fuentes atribuyeron erróneamente ser el primer niño del año, que nació a las 3.00 horas en el hospital Infanta Elena y es hijo de Rocío, vecina de Cartaya. Lucas pesó al nacer 2,890 kilos y vino al mundo mediante una cesárea.
El último bebé de 2008 fue una niña que nació a las 23.55 horas, cinco minutos antes de las uvas, en el mismo centro hospitalario, llamada Alejandra, y cuyos padres son naturales de Bollullos Par del Condado.
El equipo de maternidad del hospital Comarcal de Minas de Riotinto ha destacado el nombre de Abril, que ha recibido la última niña nacida en este centro a las 21.55 horas del 31 de diciembre.
Abril "que han llamado así porque fue el mes en que fue concebida", según fuentes de centro, es hija de Zaida y Carlos, y naturales ambos de El Campillo.
En el pasado año 2008, el primer onubense del ejercicio fue una niña que pesó al nacer 3,180 kilos, Joana, que nació en un parto natural y que vino al mundo a la 1.05 horas, 65 minutos después de las campanadas de fin de año en el hospital Juan Ramón Jiménez.
También te puede interesar