La ola de calor mantiene en Huelva máximas de 42 grados
La alerta naranja por altas temperaturas permanecerá hasta el lunes
La ola de calor empieza fuerte en El Granado este viernes

La ola de calor mantiene en Huelva máximas de 42 grados, temperatura a la que se llegará en la provincia onubense, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), concretamente en El Granado, localidad en la que este viernes ya se alcanzó la máxima temperatura nacional, con 42,6 grados. Se ha activado la alerta naranja en la provincia de Huelva al completo, ésta permanecerá activa por altas temperaturas durante todo el fin de semana, incluido el lunes.
En esta jornada de sábado, en la capital y costa onubense se alcanzarán los 39 grados, con una mínima de 22 grados, mientras que en la comarca del Andévalo, las máximas no bajarán de los cuarenta grados, con los 41 del Cerro de Andévalo y los 42 de El Granado, una tendencia que se mantendrá hasta el próximo lunes, que se prevé una temperatura máxima de 40 grados, mientras que la mínima estará por encima de los veinte grados, pasando de los 22 de este sábado a los 24 del lunes.
En la comarca del Condado, también las máximas superarán los cuarenta grados este fin de semana, en Bollullos se mantendrá de sábado a lunes en los 41 grados de máxima y la mínima, que irá subiendo, llegará a los 24 grados el domingo y lunes, registrándose este sábado los 23 grados.
En la Sierra, la temperatura máxima rondará los cuarenta grados, sin llegar a ellos. En Aracena, se situará este sábado en los 37 grados, que se incrementará, según las previsiones de la Aemet, hasta los 38 el domingo, para después volver a los 37 grados el lunes. La mínima permanecerá invariable, situándose en los 21 grados.
Una ola de calor, que algunos sobrellevan con jornadas playeras, en las distintas playas de la costa onubense, con refrescantes baños marinos, y otros, lo hacen en las piscinas. Ante las altas temperaturas, el aire acondicionado se ha convertido en los hogares en un buen aliado para poder combatirlo, aunque siempre queda el típico abanico. Es fundamental, ante esta situación, una buena hidratación.
Hay seis provincias andaluzas con aviso naranja, con temperaturas que pueden alcanzar en Córdoba, Jaén y Sevilla una máxima de 43 grados. Solo Almería y Málaga no tienen ninguna alerta.
También te puede interesar
Lo último
‘Superestar’ en Macondo

Notas al margen
David Fernández
Vox siempre estará en deuda con Sánchez
EDITORIAL
Un presidente antieuropeo en Washington
El catalejo
Varapalo al campo andaluz