Huelva

La Oficina de Turismo recibe 20.000 visitas durante su primer año

  • El turista nacional representa el 62% de las consultas y los alemanes lideran la lista internacional

Una visitante recibe información de Huelva en la Oficina de Turismo situada en la Casa Colón. Una visitante recibe información de Huelva en la Oficina de Turismo situada en la Casa Colón.

Una visitante recibe información de Huelva en la Oficina de Turismo situada en la Casa Colón. / Alberto Domínguez

Un total de 20.000 personas acudieron hasta la Oficina de Turismo durante el año 2018. Este espacio que acoge la Casa Colón desde el comienzo del pasado ejercicio, y que reemplaza a los antiguos puntos de información turísticos, nació con la pretensión de ser una zona multifuncional y que ejerza como un lazo de unión entre los visitantes y Huelva. Más de 1.600 personas de media al mes cruzaron la puerta de la Oficina de Turismo para encontrar el mejor asesoramiento posible de cara a conocer y descubrir todos los entresijos del territorio onubense.

En la división mensual, el verano (julio, agosto y septiembre) contabilizó la entrada de 8.168 visitantes en este espacio, según fuentes municipales. Agosto registró el grueso de demandas turísticas en la temporada estival con la atención de 3.145 personas. Sin embargo, el mes de octubre tuvo el mayor número de visitas de todo 2018 con las consultas de 3.445 personas. Por su parte, el mes de marzo en coincidencia con la Semana Santa fue otro de los meses que superaron la media mensual al registrar hasta 2.875 visitas.

La procedencia de estos visitantes es nacional, mayoritariamente. Hasta un 62% de los turistas que tomaron la opción de asesorarse en esta oficina onubense eran españoles. Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, País Vasco y Galicia son, por este orden, la procedencia mayoritaria de estas 12.400 personas. Del total, el 19% del turismo nacional proviene de Andalucía. Al poner el foco en el turismo internacional, el 38% restante, la Oficina de Turismo ha recibido visitas de ciudadanos de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y Países Bajos, por este orden de procedencia.

Octubre fue el mes con más visitas de 2018 con 3.445 personas, seguido de agosto

Las más de 50 personas que llegan cada día de media hasta este espacio multifuncional piden, entre otras cuestiones, folletos y planos locales para conocer con una información más detalla la capital. Cierto es que las visitas a la provincia también son un reclamo por parte del turista por lo que pueden tomar folletos informativos acerca de rutas por Doñana o por las minas de Riotinto, entre otras localizaciones.

El interés de la capital también llega para conocer la Catedral, el Legado Inglés y la amplia gastronomía onubense. Desde la Oficina de Turismo ofrecen información local, de la que resalta el interés del visitante, del Paseo de la Ría, el Parque Moret, el Paraje Natural Marismas del Odiel, el santuario de la Cinta, el Monumento a Colón, el Barrio Obrero, la propia Casa Colón y el Museo de Huelva. Aunque tampoco se escapan las zonas comerciales para que el turista pueda adquirir productos de la tierra o incluso irse de compras simplemente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios