A pesar de las ofertas y descuentos agresivos, no se recuperan las ventas
Algunas empresas mayoristas han decidido congelar los precios de sus vuelos
El descenso en las ventas comenzó en las agencias de la provincia con el inicio del año, para continuar "de forma imparable", según se apunta desde la patronal del sector. De ahí, que los grandes operadores comenzasen antes de la temporada a ofrecer descuentos que alcanzaban hasta el 30%, "pero cuando el bolsillo se empalidece, no hay oferta que valga", argumenta el presidente de la patronal del sector, José Manuel Barranco.
La situación ha llegado incluso a que el mercado presente "una clara sobreoferta que encuentra demanda que le responda", lo que al final redundará, según las previsiones, en un descenso de la rentabilidad de las empresas, "que se han visto obligadas a reducir bastante sus precios". Una reducción que ha llevado incluso a que más de una empresa mayorista decida congelar los precios de sus vuelos (a pesar de las continuas alzas registradas en sus tarifas ante el encarecimiento del combustible). "Nadie recibe con buen gusto un incremento en el precio del viaje que reservó hace meses, pero siempre que se advierta dentro del tiempo estipulado, no hay nada que hacer", puntualiza Barranco. Y es que esas subidas, en función del destino y del tiempo con el que se haya realizado la reserva pueden llegar incluso a triplicar el coste inicial del vuelo, según explica el responsable de la agencia de Viajes el Corte Inglés, Juan Carlos Galván. Pero a pesar de esas rebajas, las ventas en la provincia, como en el resto del país, no han dejado de presentar su tendencia a la baja.
Las agencias de viaje además de asumir los efectos de un bolsillo que se ahoga, deben aprender a convivir con la tendencia, cada vez más usual, de los onubenses a contratar vuelos a través de la red, si bien de momento parece que esta modalidad se reserva casi exclusivamente para vuelos directos.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates