Huelva

La ocupación hotelera podrá llegar a un 70% durante los días del puente

  • El Círculo Empresarial de Turismo prevé que el fin de semana haya entre un 75 y un 82% en los establecimientos

  • El precio está un 15-20% más barato que en Semana Santa

Varios turistas entran en un hotel de la Costa. Varios turistas entran en un hotel de la Costa.

Varios turistas entran en un hotel de la Costa. / Alberto Domínguez

Apenas ha transcurrido una semana y media desde que la Semana Santa pusiese el broche y ya el calendario vuelve a mostrar días festivos que provocarán la llegada de turistas hasta la provincia de Huelva para descansar y tomarse un respiro. El puente de mayo se prevé con un grado de ocupación media del 65-70% en todo el territorio onubense, según la estimación del Círculo Empresarial de Turismo a Huelva Información. Este dato abarca desde la pasada noche del miércoles hasta este domingo.

Es cierto que no es un puente como tal ya que este año el festivo del Día del Trabajador ha caído en mitad de la semana, aunque por ejemplo, en Madrid hoy es la fiesta de la comunidad autónoma. Algo que podía significar un aumento de turistas desde la capital del España en dirección a Huelva pero “no se ha apreciado nada”, ya que, según el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, “el porcentaje de clientes con dos-tres noches de reserva así lo indica”. Así, el efecto puente se diluye aunque los porcentajes de la previsión de ocupación crecen con respecto a una semana normal. El miércoles y el jueves puede llegar hasta un 60-65%, que en circunstancias normales “arrojarían ocupaciones que no superarían el 40%”; y el fin de semana podrá variar entre un 75% y un 82%.

La llegada del buen tiempo hace que la Costa sea una de las principales demandas. Incluso la estimación del número de plazas hoteleras disponibles en la provincia es de unas 28.500, casi el 100% de la provincia, según Barba, y solo quedan por abrirse unas 1.000 plazas que representan a establecimientos que abren los tres meses de sol y playa. Así, se puede decir que la temporada alta comienza en cuanto a la disponibilidad de plazas y además, un aspecto importante es que “el precio medio está entre un 15-20% más barato” que en las fechas pasadas de la Semana Santa. Barba también destaca de cara al fin semana que “muchos clientes vienen de Sevilla”, algo que se puede justificar con la proximidad de la Feria de Abril de la capital vecina.

También hay que reseñar que todavía sigue operativa la campaña del Imserso en varios hoteles de la Costa onubense, que serán un complemento al turismo en la provincia como ocupaciones y que “se pueden ver reforzadas en casos puntuales con otras operaciones que se están realizando en el destino por parte de operadores nacionales e internacionales”, aunque los cuales “no provocan un efecto significativo en la valoración del puente como tal”, apunta el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, señala a este periódico que al caer la festividad en medio de la semana “no hay mucho movimiento”. Eso sí, “probablemente el fin de semana pueda arrojar otros datos, pero las reservas se plantean de última hora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios