Huelva

Las obras de remodelación de la Plaza de los Templetes sufren un nuevo parón

  • La actuación urbanística queda parada tras decretarse el estado de alarma

Plaza de los Templetes en el barrio de La Orden.

Plaza de los Templetes en el barrio de La Orden. / Josué Correa (Huelva)

Nuevo parón en las obras de remodelación de la Plaza de los Templetes, en el barrio de La Orden. La actuación que se reinició el pasado 2 de marzo, después de llevar seis meses paralizada, vuelve a estar de nuevo parada. José Manuel Padial, vecino de la calle Condado, señaló que tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus no ha habido ninguna actividad en el espacio público.

Padial, que a finales del pasado mes de febrero presentó en el Ayuntamiento de Huelva setecientas firmas para que continuara la actuación urbanística tanto en esta plaza como en la de Andalucía, paralizadas desde el pasado mes septiembre, comentó que desde el lunes los obreros no aparecen por la Plaza de los Templetes. En la de Andalucía las obras permanecen paradas desde septiembre.

Ambas intervenciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva (Edusi). La reforma de la Plaza de Los Templetes supondrá una inversión de 879.454 euros, cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento de Huelva, y la de Plaza de Andalucía de 591.465,14 euros.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha instado a las empresas contratistas de las obras municipales a presentar un plan de seguridad y salud actualizado, recogiendo lo estipulado en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 y, en concreto, para los contratos públicos de obras, así como las demás directrices emitidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el trabajo.

Según apuntó el teniente de alcalde, responsable del área de Urbanismo, Manuel Gómez, el objetivo es que, “mientras se den estas circunstancias excepcionales, sólo puedan proseguir su actividad aquellas obras promovidas por el Ayuntamiento en las que la entidad adjudicataria haya adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de las demás personas que acudan a la obra y así lo acredite oficialmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios