Las obras de la nueva sede de Frater estarán acabadas para final de año
La residencia de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad abrirá las 24 horas con capacidad para 25 personas
Las obras de las instalaciones de la nueva sede de Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) estarán concluidas, según las previsiones, a finales de año, y el centro se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2014, lo que supondrá la creación de unos 70 puestos de trabajo.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, visitó ayer las obras, de lo que será una residencia 24 horas para personas con discapacidad grave, tras la reanudación de las mismas.
Según recordó el alcalde, la reanudación de este proyecto, largamente demorado por problemas de financiación, ha sido posible gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Recibidos por el presidente de Frater-Huelva, José Ortega, los responsables municipales recorrieron las nuevas instalaciones construidas de forma anexa al edificio, actualmente en construcción, que acogerá la residencia para discapacitados gravemente afectados.
En los últimos años, estas subvenciones han pasado de los 100.000 euros concedidos en 2010, a 600.000 euros concedidos en 2011 y un millón de euros concedidos en 2012. De esta forma, "Frater Huelva, se ha convertido este año en la ONG española que más dinero ha recibido del Ministerio con cargo al 0,7% del IRPF", según explicó el regidor onubense.
El destino de esta subvención es la construcción de una residencia para la atención a personas con discapacidad física grave, que cubra sus necesidades las 24 horas del día. Tendrá una capacidad para 25 residentes y también acogerá una unidad de día.
Mientras duran las obras, se ha habilitado el anexo destinado a convertirse en la nueva sede de Frater Huelva. Su inauguración oficial está prevista para finales de este mes de febrero, sustituyendo a las instalaciones de Miguel Redondo.
También te puede interesar